Anuncio
Share

Detienen a cinco durante protesta contra Trump

Sólo una de las cinco personas detenidas el viernes en la noche afuera de donde Donald Trump efectuaba un acto de campaña en Richmond, Virginia, fue acusada de alteración del orden, dijo la policía.

Más de 100 manifestantes marcharon alrededor del Coliseo Richmond minutos antes del discurso de Trump en el lugar.

Algunos de los inconformes intercambiaron roces con simpatizantes del magnate.

Ambos bandos se gritaron cosas y hubo empellones aislados antes de que llegara la policía en gran número para separarlos.

Los manifestantes anti-Trump gritaron a coro “No al KKK, no a los fascistas, EUA, no a Trump” durante su protesta.

Donald Trump sonó en su acto inicial de campaña con vistas a las elecciones generales bastante parecido a como se le escuchaba durante las elecciones primarias del Partido Republicano.

Después de que el magnate pronunciara el martes en la noche un discurso moderado y con ayuda de un apuntador electrónico, algunos republicanos conjeturaron que quizá comenzaría a moderar su tono en sus presentaciones.

Pero eso no ocurrió el viernes en Richmond, Virginia.

Sin apuntador electrónico, el magnate afirmó que su contrincante demócrata en la disputa presidencial, Hillary Clinton, “odia” al mandatario Barack Obama.

Trump se había descrito como “la persona menos racista que conocerán”.

Sin embargo, el multimillonario se refirió en diversas ocasiones a la senadora Elizabeth Warren como “Pocahontas” y algunas personas en la multitud imitaron gritos de guerra indígenas.

Trump también hizo durante varios minutos un recuento de sus victorias y de los compromisos de apoyo que consiguió durante la etapa inicial del proceso interno republicano.

Dejó entrever que podría celebrar una “noche de la victoria” en la convención a la que podrían asistir diversos ídolos deportivos.

Por su parte, Mitt Romney dice que le preocupa que Donald Trump esté promoviendo un “racismo a gotas” y que el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano está apelando a las tendencias racistas de algunos estadounidenses.

Romney, nominado republicano a la presidencia en el 2012, dijo que considerará votar por el candidato libertario Gary Johnson. Romney hizo los comentarios en una entrevista con CNN cerca de Park City, Utah, donde era el anfitrión de su conferencia anual de política y negocios.

Romney ha sido uno de los republicanos que han criticado más abiertamente a Trump.

Sobre los impuestos del multimillonario, Romney dijo que “hay algo en esos impuestos que es peor que disparar contra una persona en la Quinta Avenida”.

Trump, quien ha rehusado divulgar sus impuestos, dijo a través de un portavoz a CNN que los comentarios de Romney demuestran “frustración”.

Pero ante una reunión de cristianos evangélicos Donald Trump dijo que “no se debe juzgar a nadie por su raza ni color”.

Al multimillonario le han llovido críticas por insinuar que el juez del caso contra la Universidad Trump, la cual ha sido cerrada, no ha sido justo por sus orígenes mexicanos.

Trump ha propuesto construir un muro a lo largo de la frontera sur y deportar a todas las personas que residen sin permiso en Estados Unidos.

El virtual candidato republicano a la presidencia se ha negado a disculparse por sus declaraciones sobre el juez.

A principios de semana, Trump dijo en un comunicado que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”.

El multimillonario dijo el viernes que Estados Unidos está profundamente dividido y anunció su compromiso de “lograr la unidad de nuestra nación”.


Anuncio