Anuncio
Share

Con el Papa a 30,000 pies de altura

Noel Díaz es el único angelino autorizado a viajar con el pontífice en la gira que el papa realizará en México.

Noel Díaz es el único angelino autorizado a viajar con el pontífice en la gira que el papa realizará en México.

Noel Díaz no cabe de gozo. Hoy viernes estará viajando desde Roma rumbo a México junto al Papa Francisco en el avión que lo transportará desde el Vaticano.

Díaz es el único angelino autorizado a viajar con el pontífice en la gira que el Papa realizará en México del 12 al 17 de febrero y que lo llevará a visitar la Ciudad de México, Ecatepec, Morelia, San Cristóbal y Ciudad Juárez.

Este hombre de 59 años de edad tiene muy claro el privilegioque representa viajar en el mismo avión junto al Papa. “Si puedo compartir unas palabras con él, le diré que abogue por los migrantes, que no se olvide de ellos, que la política ha separado a cientos de miles de familias y que el dolor que están sufriendo es enorme, que no es justo”.

Díaz sabe bien de lo que está hablando. De niño, junto a su madre, fue deportado en dos ocasiones mientras vivía en California. “Mi madre necesitaba mantenerme y lo único que hacía era trabajar para darme un futuro mejor”, recuerda. “Es la misma situación de millones de familias que se ven separadas por las deportaciones, hay que poner un alto a esto y ojala que el Papa nos pueda ayudar, ojalá que al Papa si lo escuchen”.

Para ser aceptado en el avión del pontífice, Díaz envió una solicitud a la página de internet de el Vaticano, y revisaron sus antecedentes. Ahí se dieron cuenta que es fundador de la cadena de televisión católica ‘El Sembrador’, que puede sintonizarse en los canales de cable desde México a Argentina y que tiene una audiencia de alrededor de 8 millones de personas al mes.

“El Sembrador es una cadena de televisión católica, pero no es como las cadenas religiosas en la que sus fundadores o sus presidentes se enriquecen, en mi caso, yo mantengo mi trabajo para ganarme la vida y trato de llevar el mensaje de la iglesia a todos los rincones del continente”.

Igual que millones de mexicanos, Díaz quisiera escuchar que el Papa hable en contra de la corrupción, la violencia, el narcotráfico. “Ya lo dijo el Papa recientemente, no viene a solucionar los problemas, sino a traer un mensaje como peregrino, pero aun así queremos pedirle que en su mensaje nos ayude a todos a buscar la paz que tanto necesita México”.

Un regalo simbólico

En los últimos días pensó detenidamente el regalo que quería ofrecerle a su Santidad. “No le voy a dar nada valioso en términos materiales, le voy a regalar un cajón para limpiar zapatos”.

El cajón para limpiar zapatos, durante muchos años ha sido una alternativa para cientos de miles de niños que necesitan obtener dinero para sobrevivir. “Yo mismo limpiaba zapatos en la zona norte de Tijuana, con eso me ganaba unos cuantos pesos para ayudarle a mi mamá y con ese cajon para limpiar zapatos fue que consegui dinero para hacer mi primera comunión, por eso le quiero hacer ese regalo, estoy seguro de que lo sabrá apreciar, porque él es un hombre que entiende a los pobres”.

Los feligreses angelinos de El Sembrador, podrán seguir la información de la visita del Papa, gracias a una enorme movilización que han hecho, que incluye un set de televisión instalado directamente en la Basílica de Guadalupe y corresponsales del canal estarán cubriendo la gira en las diferentes sedes. En televisión abierta, podrá sintonizarse toda esa información en el canal 56.2.


Anuncio