Anuncio
Share

Afirman que tos acabó a Juan Gabriel

Seguidores del Juan Gabriel dejaron flores y mantas para recordarlo.

Seguidores del Juan Gabriel dejaron flores y mantas para recordarlo.

A una semana del fallecimiento de Juan Gabriel, por un infarto, un amigo del artista reveló en Veracruz que sufrió de tos aquel domingo.

Así lo dio a conocer Toño Camacho, un veracruzano amigo y compañero de giras de Juan Gabriel, a la XEU Noticias del puerto jarocho, a partir de una conversación que sostuvo con Gilberto Andrade, quien era mánager del cantante.

Andrade le contó el mismo día del fallecimiento a Camacho sobre la atención que le había brindado a Juan Gabriel, al habérsele acentuado una tos, y que al aplicarle masaje le sobrevino el infarto.

“Empezó con una tos muy fuerte, le dimos un jugo de jengibre con miel y seguía tosiendo, le dije que si llamaba al médico y me dijo que no, que ya se le pasaba, porque esa tos se le presentaba frecuentemente”, fue la versión que, según Camacho, le contó Andrade.

Entrevistado vía telefónica en un noticiario, Camacho añadió que Andrade optó por darle masaje a Juanga en la espalda para aliviarle la tos, pero le relató que se le desvaneció en los brazos y entonces se dio cuenta de que había fallecido.

Camacho, quien con tono modesto afirmó haber acompañado a giras a Juan Gabriel, refirió que hace tres años “El Divo de Juárez” enfermó de neumonía, por lo que fue internado en un hospital de Las Vegas, donde se repuso y aparentemente quedó bien.

El veracruzano incluso reveló detalles sobre el espacio y tiempo que compartió con Juan Gabriel, al observar su estilo de compositor.

“A veces se paraba a las dos o tres de la mañana, agarraba un papel de los que tenían en el hotel, sacaba su plumita y se ponía a escribir cosas. Oía que tarareaba, y se le ocurrió algo. De repente estaba dormido, le venía la inspiración y se ponía a escribir y así le amanecía, era incansable.

“Al día siguiente bajaba al estudio con la idea de lo que había escrito, lo que había plasmado en el papel, se iba a sacar la música a ver de qué manera se escuchaba mejor y así nacían las canciones”, relató.


Anuncio