Piden intervención por nuevas revelaciones caso secretaria Justicia de Puerto Rico

EFE

Los legisladores del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, los senadores Aníbal José Torres y José Luis Dalmau; y el representante Jesús Manuel Ortiz, aseguraron hoy en relación al caso contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que se necesita la intervención de varias instancias, entre ellas, la del gobernador, Ricardo Rosselló.

En una misiva dirigida a su superior y con fecha de hoy, un agente, Javier Marcano, escribe que el marido de Vázquez y juez del Tribunal de Caguas, Jorge Díaz, le llamó ayer, con la intención de saber si estaba dispuesto a hablar con un abogado de la defensa de Vázquez.

"Las nuevas revelaciones sobre el caso de la Secretaría de Justicia, publicadas en el día de hoy, son unas de carácter grave que implica unas posibles violaciones a la función judicial y a preceptos éticos que gobiernan la profesión legal", dijo.

"Las mismas son de tal gravedad que exigen la inmediata intervención, tanto del Gobernador, como de la señora Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, para poner fin a este lamentable episodio que tanto daño le está causando al Sistema de Justicia y muy en particular, a la confianza del pueblo en sus instituciones", concluyó.

Vázquez está siendo investigada por supuestamente intervenir en el caso de un acusado (Tyron Torres) de hacerse ilegalmente con propiedad del Departamento de Justicia y de Seguridad Pública que fue hurtada en la residencia donde vivía su hija.

La presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, ha solicitado que la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que investigue las acciones del marido de Vázquez, mientras que el director de ésta última oficina, Sigfrido Steidel, aseveró que se tratará el tema con rigurosidad.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°