Gobernador de Puerto Rico dice Álex Cora representa lo mejor de la isla

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que el manejador novato puertorriqueño Alex Cora que anoche hizo historia con los Medias Rojas de Boston al conseguir su primer título de la Serie Mundial después de que el equipo venció por 1-5 a los Dodgers de Los Angeles, "representa lo mejor" de la isla.

En declaraciones hoy a los medios, Rosselló indicó que Cora, al igual que Puerto Rico, "ante escenarios difíciles y altos retos venció y logró algo que muchos pensaban era imposible".

Tras señalar que estaba "orgulloso" de Cora y declararse seguidor de los Medias Rojas, recordó que debido al propio manejador el citado equipo vino a traer ayuda a Puerto Rico tras el paso el año pasado del huracán María.

Además, señaló que con su hazaña ha puesto el "nombre de Puerto Rico en todo lo alto" y mencionó que Cora "lleva dos años de logros extraordinarios".

Cora, de 43 años, se convirtió en el primer manejador boricua que consigue un título de la Serie Mundial y el segundo latinoamericano después que el venezolano Ozzie Guillén lo logró al frente de los Medias Blancas de Chicago en la temporada del 2005.

El título de los Medias Rojas fue el cuarto que consiguen en los últimos 15 años, desde el 2004, y el noveno en la historia del equipo de Boston.

Cora es el quinto dirigente que se corona en su primera temporada al frente de un equipo. También lo lograron Bob Brenly (Arizona Diambonbacks, 2001), Ralph Houk (Yanquis Nueva York, 1961), Eddie Dyer (San Luis Cardenales, 1946) y Bucky Harris (Senadores, 1924).

Cora disputó 14 temporadas como jugador activo en las Grandes Ligas y se retiró en el 2011.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°