Anuncio

Senador en Puerto Rico reclama atención a aumento de la criminalidad

El senador Eric Correa Rivera, del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, reclamó hoy atención inmediata al problema de la criminalidad que afecta el distrito de Carolina, tras reportarse un asesinato a plena luz del día en la avenida 65 de Infantería. EFE/ARCHIVO

El senador Eric Correa Rivera, del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, reclamó hoy atención inmediata al problema de la criminalidad que afecta el distrito de Carolina, tras reportarse un asesinato a plena luz del día en la avenida 65 de Infantería. EFE/ARCHIVO

EFE

El senador Eric Correa Rivera, del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, reclamó hoy atención inmediata al problema de la criminalidad que afecta el distrito de Carolina, tras reportarse un asesinato a plena luz del día en la avenida 65 de Infantería.

El legislador indicó en un comunicado que solicitará una reunión inmediata con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y el Comisionado del Negociado de Seguridad, Henry Escalera, para poder discutir el plan de seguridad trazado para los diez municipios que componen el distrito de Carolina, el cual representa, y conocer de primera mano las acciones que está tomando la policía para atajar el crimen que afecta la zona.

“Es inaceptable que incidentes como el que ocurrió hoy en la avenida 65 de Infantería se estén reportando en Puerto Rico, pero sobre todo en el distrito de Carolina. La hora en la que ocurrió este crimen es una en la que hay mucho tráfico en nuestras avenidas principales, hay padres de familia saliendo de trabajar y niños que salen de las escuelas”, dijo en un comunicado.

Agregó que no se puede “permitir que los criminales se apoderen de nuestras calles, sin respeto por nada ni por nadie y pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Exijo atención inmediata por parte de las autoridades al problema de la criminalidad en Carolina y en los diez municipios que componen el distrito de Carolina”.

“Tenemos que buscar alianzas con las autoridades federales y delinear estrategias que permitan que podamos garantizar la seguridad de nuestra gente. Los puertorriqueños no pueden continuar siendo víctimas y rehenes de los criminales”, manifestó Correa.

Hoy, cerca de las 14:30 hora local se reportó un tiroteo de carro a carro en la 65 de Infantería que dejó un saldo de un individuo muerto.

Además, un hombre en estado de embriaguez disparó hoy a varias personas, dos de las cuales resultaron heridas, durante un incidente ocurrido en la Hueca del barrio Guadiana en Naranjito, municipio del interior.

La policía de la isla caribeña informó a Efe de que el agresor fue detenido y que las dos personas heridas, un hombre y una mujer, fueron trasladados a un centro hospitalario.

El estado de los heridos no fue facilitado ni el motivo que desató el incidente, en el que intervino la Policía Municipal de Naranjito.


Anuncio