Anuncio

Alrededor de 1,7 millones personas en 2017 no tuvieron para comer en P.Rico

Alrededor de 1,7 millones de personas en 2017 no tuvieron para comer en Puerto Rico, según datos suministrados hoy por el Banco de Alimentos en la isla. EFE/ARCHIVO

Alrededor de 1,7 millones de personas en 2017 no tuvieron para comer en Puerto Rico, según datos suministrados hoy por el Banco de Alimentos en la isla. EFE/ARCHIVO

EFE

Alrededor de 1,7 millones de personas en 2017 no tuvieron para comer en Puerto Rico, según datos suministrados hoy por el Banco de Alimentos en la isla.

En un conferencia de prensa para lanzar su campaña anual “Que Nadie Se Quede Sin Comer”, con el objetivo de crear conciencia en la isla sobre el tema, Ivonne Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimentos en Puerto Rico, indicó que la cifra incluye niños, familias enteras, personas mayores y otras con discapacidad.

A su vez, recordó que el Banco distribuyó el año pasado unos 18 millones de libras (unas 8.000 toneladas) de alimentos, impactando así a más de 2 millones de personas.

“Desde nuestros inicios hace tres décadas, el Banco de Alimentos ha trabajado arduamente para combatir el hambre en la isla. Estamos comprometidos con mitigar la inseguridad alimentaria”, agregó.

Para ello, “cada día fortalecemos nuestro rol como líder en la distribución de alimentos gracias al compromiso de la industria de alimentos, compañías, fundaciones e individuos y mediante la red de organizaciones sin fines de lucro más robusta de Puerto Rico”, agregó.

Bernard recalcó además la urgencia e importancia de la labor que realiza el Banco, que cumple este año 30 años de presencia en la isla.

El Banco de Alimentos, agregó, ha tenido como prioridad durante los pasados treinta años el de mitigar el hambre a través de la red de organizaciones sin fines de lucro adscritas a la institución.

Para conmemorar el aniversario, la organización creará camisetas conmemorativas con el objetivo de recaudar fondos para el funcionamiento de la organización, que se usarán el Día Nacional de la Concienciación del Hambre, a celebrarse el 28 de septiembre.

Días antes, el 23 de septiembre se celebrará una carrera de 5.000 kilómetros a beneficio del Banco de Alimentos y durante el mes que viene se iluminarán algunos edificios de color anaranjado, el color distintivo de la campaña.


Anuncio