Anuncio

Gobernador P.Rico anuncia pago 8,5 millones dólares por horas extras policías

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el negociado de la policía del Departamento de Seguridad Pública, desembolsó 8,5 millones de dólares en pagos de horas extras para esta segunda quincena de marzo.

Rosselló explicó, en un comunicado, que “este desembolso aumenta la cantidad del pago total emitido durante el año natural 2017 y lo que va del año 2018 a 90,2 millones”.

“El compromiso de mi administración es poder pagar la mayor cantidad de horas extras en el menor tiempo posible”, remarcó.

Por su parte, el comisionado interino del negociado, Henry Escalera, detalló que “conozco de primera mano el sacrificio de los agentes con su trabajo y el mismo debe ser debidamente remunerado. Seguiremos con el esfuerzo de pagar el mayor número de horas extras según la situación fiscal lo permita”.

De la cantidad total desembolsada en esta quincena, 5,2 millones corresponden al pago de horas extras trabajadas por las fuerzas de seguridad durante el periodo de emergencia por los huracanes Irma y María.

El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a 40 millones.

En el año natural 2016 se pagaron 36,8 millones de dólares en horas extras y 2017 cerró con 54,6 desembolsados.

En lo que va de año natural 2018, el pago correspondiente a las horas extraordinarias suma 35,6 millones de dólares, indicó el comunicado.

Por último, afirmó que el negociado continúa “trabajando proactivamente y realizando los pagos de las horas extras trabajadas por los policías, mientras el proyecto piloto para automatizar el cálculo de las horas extras mediante sistemas de tecnología se mantiene en desarrollo”.


Anuncio