Anuncio

Se empiezan a normalizar entrega de cheques por desempleo en Puerto Rico

Share

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico, Carlos Saavedra, informó hoy que por primera vez tras el paso del huracán María hace 16 días, empieza a normalizarse la entrega de cheques por desempleo con la distribución del beneficio en las locales de la agencia a nivel isla.

Los cheques que se repartirán son los correspondientes a las semanas del 18 al 22 de septiembre y del 23 al 30 de septiembre.

La entrega se continuará haciendo desde mañana, viernes, en las localidades de la agencia en las siguientes regiones, a menos que se indique otro sitio: San Juan, Fajardo, Caguas, Carolina, Bayamón, Arecibo (plaza del mercado), Ponce, Humacao (Oficinas del Consorcio- segundo piso), Guayama, Aguadilla y Mayagüez.

Anuncio

Estas son las localidades en las que cada persona recibe su servicio.

Además, los que reciben el cheque por el método de depósito directo ya recibieron el beneficio.

De igual forma, las personas que tenían que llenar solicitudes de semanas adicionales podrán reclamar el beneficio de forma retroactiva.

Por otra parte, el secretario también informó que “la ayuda del Disaster Unemployment Assistance (DUA) todavía no está disponible, pero se anunciará cuando así lo esté. La misma es una ayuda que provee el Gobierno federal para las personas que no cualifican para el desempleo regular en el proceso de recuperación de la Isla”.

Añadió que “cualquier trabajador que haya quedado desempleado como consecuencia del huracán Maria, podrá reclamar ayuda si reúne ciertos requisitos específicos. Nuestro deseo es que, a pesar de los daños recibidos en nuestras locales y el edificio central, nuestros participantes no se vean afectados y tengas las ayudas disponibles”, indicó Saavedra Gutiérrez.

Anuncio