Anuncio

Trump dice que Clinton es “una mujer repugnante”

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante el tercer debate con su rival demócrata Hillary Clinton en la Universidad de Nevada en Las Vegas, el miércoles 19 de octubre de 2016. (AP Foto/Patrick Semansky)

Trump hizo ese comentario cuando Clinton estaba hablando el miércoles en el último debate entre los candidatos a la presidencia sobre preservar la Seguridad Social y el Medicare, el seguro médico gubernamental para los ancianos. Ella dijo que su plan para salvar ambos programas incrementaría los impuestos de la Seguridad Social para los ricos, incluida ella y Trump, “asumiendo que él no pueda dilucidar cómo evadirlo”.

Mientras ella continuaba hablando, Trump exclamó: “qué mujer tan repugnante”.

Clinton hizo caso omiso al comentario y completó la declaración de sus planes para la Seguridad Social y el Medicare.

___

Donald Trump se rehusó nuevamente a prometer que aceptaría la derrota el 8 de noviembre en caso de que los estadounidenses eligieran a Hillary Clinton como la 45ta mandataria del país.

El candidato republicano dijo que “lo veremos en su momento”. Fue su respuesta a la pregunta específica del moderador Chris Wallace sobre si se apegaría a la tradición estadounidense de que el perdedor en las elecciones conceda la derrota ante el presidente electo.

Cuando Wallace volvió a presionarlo, Trump respondió nuevamente que “los mantendré en suspenso”.

Trump ha argumentado que la prensa nacional intenta amañar las elecciones. Nuevamente aseguró sin evidencia alguna que “millones” de votantes registrados “no deberían estar registrados”.

Insinuó que Clinton sería una presidenta ilegítima debido a su uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando fungió como secretaria de Estado. Señaló: “Nunca se le debió permitir que se postulara”.

___

Hillary Clinton acusó a Donald Trump de contratar a inmigrantes que están ilegalmente en el país.

La candidata presidencial demócrata dijo que su oponente republicano “explotó a trabajadores indocumentados”.

Trump no refutó la acusación, pero repitió su promesa de que, de resultar electo, deportará a millones de inmigrantes que viven sin autorización en el país. Señaló que el presidente Barack Obama también ha deportado a millones de inmigrantes.

Trump contrató a una empresa que empleó a inmigrantes que estaban en el país de manera ilegal para las labores de construcción de la Torre Trump de Nueva York. El magnate llegó a un arreglo sobre un proceso judicial relacionado fuera de la corte.

___

La lista de invitados de Donald Trump para el tercer y último debate entre candidatos presidenciales incluye ahora a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y a una mujer que ha acusado al ex presidente Bill Clinton de acoso sexual.

La oficina de campaña del candidato del Partido Republicano confirmó que la también ex candidata a la vicepresidencia del país estará en la audiencia. Asistirá además Leslie Millwee, una ex reportera local en Arkansas que en una entrevista realizada esta semana con Breitbart News acusó que fue agredida sexualmente por Bill Clinton en tres ocasiones en la década de 1980.

También asistirán al debate como invitados de Trump la madre de un hombre que murió en el ataque contra las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y el medio hermano del presidente Barack Obama.


Anuncio