Anuncio
Share

Trump entabla acción legal en Nevada, ante el surgimiento del voto latino

Hillary Clinton expresó su confianza en ganar dicho estado, el cual se encontraba virtualmente empatado en las encuestas más recientes.

Hillary Clinton expresó su confianza en ganar dicho estado, el cual se encontraba virtualmente empatado en las encuestas más recientes.

(Los Angeles Times)

Los directivos de la campaña de Donald Trump iniciaron una demanda en Nevada, alegando que las casillas se mantuvieron abiertas, indebidamente, hasta muy tarde en Las Vegas, durante la votación anticipada.

La demanda llega en el momento mismo en que se vio una extraordinaria participación latina en las votaciones anticipadas de Nevada, y cuando la campaña de Hillary Clinton expresó su confianza en ganar dicho estado, el cual se encontraba virtualmente empatado en las encuestas más recientes.

Antes de entablar su demanda el lunes por la noche, Trump dijo que las largas filas de votantes a los que se les permitió votar después del cierre de las casillas, era una señal de que las elecciones estaban amañadas.

Pero las leyes de Nevada claramente establecen que se debe permitir votar a todas las personas que se encuentren en línea, aunque haya llegado la hora de cerrar la casilla. La primera audiencia del caso será escuchada el martes, de acuerdo a fuentes en Las vegas.

La demanda sugiere que la campana de Trump se está preparando para disputar el resultado de las elecciones, y que no estará dispuesto a reconocer la victoria de su oponente, en caso de que así ocurra.

La campaña de Trump eligió casillas electorales ubicadas en Las Vegas con grandes poblaciones de minorías.

En una manifestación en Reno, el sábado por la noche, Trump dijo que las casillas en el condado de Clark habían permanecido abiertas mucho más allá del horario normal, para ayudar a los votantes demócratas.


Anuncio