Anuncio
Share

Fiscales investigan acusación contra Sylvester Stallone por agresión sexual

El abogado de Stallone dijo que el actor había sido notificado de la acusación y que había negado categóricamente los reclamos. (Nicholas Kamm / AFP / Getty Images)

El abogado de Stallone dijo que el actor había sido notificado de la acusación y que había negado categóricamente los reclamos. (Nicholas Kamm / AFP / Getty Images)

(Getty Images)

La fiscalía del condado de Los Ángeles investiga una acusación sobre agresión sexual contra el actor Sylvester Stallone, que fue reportada en 2017 a la policía de Santa Mónica, dijo un vocero.

Un equipo especial de la fiscalía del Condado de Los Ángeles llevará a cabo la indagación. Greg Risling, portavoz de la fiscalía, agregó que no haría más comentarios sobre el caso.

La presunta víctima informó del asalto en noviembre pasado a la policía de Santa Mónica, aunque el incidente data de la década de los 90’s, según la policía.

Un acto criminal cometido en esos años no puede ser procesado bajo la ley de California porque ya expiró el estatuto de limitaciones, vigente en ese momento.

Los fiscales que revisan casos a raíz del movimiento #MeToo se han topado reiteradamente con que los crímenes son demasiado antiguos para llevarlos a juicio. Por ejemplo, cientos de mujeres acusaron al director James Toback de conducta sexual inapropiada pero los fiscales se negaron a presentar cargos luego de que la policía desechara cinco investigaciones, sobre la base de que había pasado demasiado tiempo.

En 2016, el gobernador Jerry Brown firmó una legislación que enmienda el código penal para que algunos delitos sexuales, incluida la violación, la sodomía forzada y el abuso sexual de menores, puedan ser procesados, independientemente de cuánto tiempo haya pasado.

El motivo de la enmienda avanzó por las acusaciones contra el comediante Bill Cosby.

Martin Singer, el abogado de Stallone, dijo que la estrella de películas como “Rocky” y “Rambo” había sido notificado de la acusación y negó categóricamente los cargos.

“Es un reclamo falso”, dijo Singer.

Singer comentó que el actor tuvo una relación consensuada hace años con la mujer que lo está acusando, y agregó que ella “presentó el caso a la policía para publicar su historia”.

Singer dijo que la supuesta víctima contactó primero a un sitio web de entretenimiento y cuando no logró su publicación, hizo el reporte a la policía. Cuando el equipo legal de Stallone se enteró de la acusación, uno de sus abogados presentó una queja ante la policía de Santa Mónica, alegando que era un reporte falso.

El Times generalmente no nombra a las personas que afirman haber sido víctimas de una agresión sexual.

Singer dijo que los representantes del actor no supieron nada sobre la acusación hasta el 13 de junio. El abogado señaló que el hecho que se halla enviado la investigación a los fiscales no dice nada sobre sus méritos ya que se requiere que la policía revise dichos reclamos.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.


Anuncio