Anuncio
Share

Daco controlará la posible subida del precio de la gasolina en Puerto Rico

Daco controlará la posible subida del precio de la gasolina en Puerto Rico

Un hombre se abastece de gasolina en Yauco, sur de Puerto Rico. EFE/ Thais Llorca/Archivo

EFE

La secretaria interina del Departamento del Consumidor (DACO) de Puerto Rico, Carmen Salgado, informó este lunes de que la agencia controlará la posible subida del precio del combustible para evitar que la industria se aproveche de la inestabilidad y genere ganancias exorbitantes.

Salgado alertó a través de un comunicado a los consumidores sobre el aumento en el costo del barril del combustible como consecuencia del conflicto en el Medio Oriente.

La funcionaria indicó que en comparación con la semana pasada el precio fluctuaba entre 54,8 y 54,6 dólares el barril.

Dijo que ahora el pronostico es que el precio alcance hasta los 61,2 dólares por barril, lo que representa un alza de cerca de 7 dólares.

Anuncio

El precio recomendado en las estaciones de gasolina por DACO es de 71 a 76 centavos por litro.

“Vamos a estar bien pendiente al posible aumento en los precios de la gasolina y estaremos en comunicación con los mayoristas y detallistas para enfrentar el aumento de forma correcta”, subrayó.

“Ante esta situación exhortamos a los consumidores a que planifiquen y compartan sus rutas para ahorrar combustible. Este es un buen momento para que las familias hagan ajustes para ahorrar gasolina”, dijo Salgado.

La titular del DACO subrayó que los consumidores no deben alarmarse, sino que deben ser prudente, puesto que en la isla hay abastos suficientes de combustible.

Anuncio

Según los mayorista, el inventario alcanza para 30 días y periódicamente sigue llegando el suplido.

Adelantó que si fueses necesario la Agencia puede establecer controles en el margen de ganancia de los mayoristas o detallistas para garantizar que los consumidores no se vean afectados.

La secretaria aprovechó la oportunidad para instar a los consumidores que se mantengan pendiente a la página de la agencias así como las redes sociales para estar al tanto de los precios recomendados que se publican constantemente.


Anuncio