Anuncio
Share

Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

Mexicanos celebran verbenas al iniciar las Fiestas de Independencia

Un hombre y un niño posan para una foto con un grupo de artistas que representa mexicanos de época en las inmediaciones del Zócalo este domingo, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

EFE

Con 6 sólidas entradas, el abridor Wade Miley recuperó la forma tras 2 malas salidas, y el jardinero Josh Reddick pegó 5 imparables, incluido un jonrón de 2 carreras, para que los Astros de Houston vencieran por 12-3 a los Reales de Kansas City y los barrieran en la serie de tres partidos.

El segunda base canadiense Abraham Toro y Reddick impulsaron 3 carreras cada uno, Kyle Tucker pegó cuadrangular de 2 anotaciones y el inicialista cubano Yuli Gurriel aportó un vuelacercas solitario para llegar a 28 en lo que va de temporada.

El triunfo número 98 de los Astros empata la mejor marca en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, que perdieron contra los Azulejos de Toronto. Ambas novenas tienen marca de 98-53.

Los Astros se recuperaron después de perder en la serie de tres juegos en casa con los Atléticos de Oakland y tuvieron la alentadora actuación de Miley (14-5), quien no sobrevivió a la primera entrada en ninguna de sus dos aperturas previas.

Anuncio

El martes pasado, los Atléticos lo castigaron con siete anotaciones en la paliza de 21-7.

En esta ocasión fue Jakob Junis (9-14) el que dejó el juego después de una breve actuación en la que admitió 5 carreras y 7 indiscutibles en 2 entradas y 2 tercios de labor, su apertura más corta en 77 inicios en su carrera.

El bateo latino volvió a estar presente con los Astros después que Gurriel tuvo de 4-2 con 1 impulsada y 2 anotadas; sus compatriotas, el novato Yordan Álvarez, se fue de 3-0 con 1 anotada y Aledmys Díaz de 5-2 con una producida y 1 anotada.

El recpetor puertorriqueño Martín Maldonado, de 4-1 con 1 anotada.

Anuncio

Por los Reales, el cubano Jorge Soler tuvo de 4-2 con 1 impulsada. Los dominicanos Erick Mejía, de 2-1 con 1 producida, y Adalberto Mondesí, de 4-2 con 1 anotada.


Anuncio