Anuncio
Share

El estadounidense Heimana Reynolds, campeón mundial de Skate Park

El estadounidense Heimana Reynolds, campeón mundial de Skate Park

El estadounidense Heimana Reynolds celebra tras ganar la final del Campeonato Mundial de Skate Park, este domingo en el Parque Cándido Portinari, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

EFE

El estadounidense Heimana Reynolds, actual número uno, se proclamó este domingo campeón mundial de Skate, en la modalidad de Park, y destronó al brasileño Pedro Barros, que no consiguió revalidar el título ante su afición, en el Parque Cándido Portinari de Sao Paulo.

Reynolds, de 21 años, firmó una vuelta espectacular, con movimientos inéditos que no había conseguido ejecutar hasta el momento y por la que recibió 88.00 puntos, una cifra a la postre inalcanzable para los otros siete skaters que participaron en la final.

El podio lo completaron dos brasileños: Luiz Francisco, que obtuvo 85.50 puntos, y Pedro Quintas, tercero con 85.00 unidades.

Nacido en Hawai y con un estilo particular, pues compite sin camiseta y con un gorro, Reynolds, que es el actual número uno de la clasificación mundial, está virtualmente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el título en tierras brasileñas.

Anuncio

La cruz fue para Pedro Barros. El ocho veces campeón mundial, vencedor el año pasado en China, no estuvo inspirado y acabó en una discreta sexta posición, con 84.50 puntos.

La final de este domingo se presentó como un mano a mano entre Brasil y Estados Unidos, con cuatro y tres representantes, respectivamente, en la decisión por el título, a excepción del australiano Keegan Palmer, que se quedó fuera del cajón por muy poco al terminar cuarto con 84.70 puntos.

En la categoría femenina, la japonesa Misugu Okamoto, número uno del mundo, ganó en la víspera el título mundial con apenas 13 años, por delante de su compatriota Sakura Yosozumi y de la británica Sky Brown, de tan solo 11 años.

Además del Mundial en la modalidad Park, Sao Paulo también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad “Street”, que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Anuncio

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para Tokio 2020.

Clasificación de la final masculina:

1.- Heimana Reynolds (USA) - 88.00 puntos

2.- Luiz Francisco (BRA) - 85.50

3.- Pedro Quintas (BRA) - 85.00

4.- Keegan Palmer (AUS) - 84.70

5.- Tom Schaar (USA) - 84.60

6.- Pedro Barros (BRA) - 84.50

Anuncio

7.- Tate Carew (USA) - 84.20

8.- Mateus Hiroshi (BRA) - 83.70.


Anuncio