Anuncio

Líderes Astros ganan; Yanquis pierden; Davis y Calhoun pegan dos jonrones

Khris Davis de Atléticos de Oakland. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Khris Davis de Atléticos de Oakland. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

EFE

Los líderes de división los Astros de Houston siguen en lo más alto de su división al conseguir la victoria en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En sentido contrario los Yanquis de Nueva York tuvieron jornada perdedora después de haber conseguido en la anterior un doble triunfo.

El protagonismo en el juego individual lo tuvo el bateador designado Khris Davis y el guardabosques Kole Calhoun , quienes surgieron con un par de cuadrangulares cada.

El guardabosques George Springer hizo sonar el bate en el noveno y selló la victoria de los Astros por 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

Los Astros detuvieron racha de tres derrotas y mejoraron su marca a 96-53, asegurándose en el primer lugar de la División Oeste.

En el noveno episodio Springer (35) mandó la pelota a la calle con dos corredores por delante y puso números finales a la pizarra.

Desde el montículo, el gran triunfador fue el abridor derecho Gerrit Cole (17-5), quien trabajó en ocho entradas para conseguir la victoria.

Cole ponchó a 11, alcanzando cifras dobles por sexta apertura consecutiva, y aceptó una carrera sucia y cuatro imparables. Está 13-0 en 19 aperturas desde que perdió con los Medias Blancas de Chicago el 22 de mayo, la racha más larga de decisiones ganadas en una temporada desde Stephen Strasburg para los Nacionales de Washington en 2013.

El bateador designado Bo Bichette botó la pelota del campo en el décimo segundo episodio y selló la victoria de los Azulejos de Toronto por 6-5 sobre los Yanquis.

Los Bombarderos del Bronx vieron detenida una racha de dos victorias consecutivas y pusieron su registro de temporada en 97-52, pero continúan en el primer lugar de la División Este.

Por los Azulejos, Bichette (11) conectó cuadrangular, el primero en su carrera con el que sella un triunfo, en el décimo segundo episodio, sin compañeros por delante.

Davis (22) ligó par de cuadrangulares y los Atléticos de Oakland sumaron cinco vuelacercas, con los que apalearon 14-9 a los Vigilantes de Texas.

El bateador designado estelar de los Atléticos jugó con tolete explosivo y sacó la pelota en el segundo, bambinazo solitario.

En la tercera nuevamente conectó de cuatro esquinas, con dos corredores en circulación. Sus dos cuadrangulares fueron contra el abridor Brock Burke.

La victoria se la acreditó el relevo J.B. Wendelken (2-1) en tres episodios de trabajo desde el montículo.

El primera base Trey Mancini y el guardabosques D.J. Stewart sacaron la pelota del campo para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 6-2 a los Tigres de Detroit, en el duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

La victoria desde el montículo la consiguió el abridor Aaron Brooks (5-8) en cinco entradas y un tercio.

El parador en corto dominicano Willy Adames, el guardabosques Austin Meadows y el primera base venezolano Jesús Aguilar conectaron cuadrangulares en el tercer episodio y los Rays de Tampa Bay derrotaron 11-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria se la acreditó el abridor Charlie Morton (15-6) en seis episodios.

Por los Angelinos, Calhoun (31) mandó a pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando su poder de bate en el tercer episodio, con un compañero en los senderos.

Calhoun volvió a pegar cuadrangular en el octavo episodio, si corredores en circulación.

El primera base cubano José Abreu y el bateador designado dominicano Eloy Jiménez pegaron sendos cuadrangulares y el antesalista cubano Yoan Moncada remolcó cuatro carreras con los Medias Blancas de Chicago, que superaron 9-7 a los Marineros de Seattle.

La victoria se la acreditó el relevo Josh Osich (3-0) en dos episodios y un tercio.


Anuncio