Anuncio
Share

La correosa Australia opta a un bronce histórico ante una potente Francia

La correosa Australia opta a un bronce histórico ante una potente Francia

Players of Australia react after losing to Spain in the FIBA Basketball World Cup 2019 semi-final match between Spain and Australia in Beijing, China, yesterday, 13 September 2019. (Baloncesto, España) EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

EFE

La selección de baloncesto de Australia, que durante la semifinal de este viernes puso a España contra las cuerdas, pugnará este domingo por la medalla de bronce del Mundial de China frente a una Francia de gran poderío físico, pero que se vio superada por una inmensa Argentina.

Para Australia se trataría de su primer metal mundialista en caso de victoria e incluso si perdiera, lograría la mejor clasificación en sus participaciones en el torneo, mientras que para Francia se trata de una ocasión de revalidar el bronce que obtuvo en 2014.

El partido de consolación para las dos selecciones es una reedición del que ya disputaron en la segunda fase de grupos el pasado día 9 en Nankín y que se llevó Australia por dos puntos, 98-100.

En aquel encuentro, tanto el base australiano de los San Antonio Spurs, Patty Mills, como el escolta francés de los Orlando Magic, Evan Fournier , lideraron la tabla de anotadores (30 y 31 puntos, respectivamente).

Anuncio

Fournier y Mills serán precisamente dos de los jugadores a seguir en el encuentro, junto a los australianos Aron Baynes y Matthew Dellavedova , y los franceses Gobert y De Colo.

El conjunto dirigido por Vincent Collet cuenta con un mayor acierto desde la línea de tres, y mejores números en tiros de campo, además de una gran presencia bajo los aros con el mencionado Gobert y el pívot de Boston Celtics Vincent Poirier, aunque la participación de este último ante Argentina en semifinales fue poco menos que testimonial.

Por su parte, los de Andrej Lemanis presentan mejores números en el rebote y una media anotadora por partido superior en lo que va de campeonato: 89,7 puntos, por los 86 de Francia.

Tras las decepciones del viernes por sus derrotas en las semifinales (en el caso de Australia, además, tras dos prórrogas frente a España), ambos combinados tratarán de cambiar esa amargura por un bronce que, para los dos equipos, sería un éxito.

Anuncio

El partido se disputará este domingo en el pabellón Wukesong de Pekín -el mismo que albergó la competición olímpica de baloncesto en 2008- a las 16.00 hora local (08.00 hora GMT).


Anuncio