Anuncio
Share
Deportes

La MLS mantiene la opacidad en las multas que impone a New York FC y Toronto FC

La MLS mantiene la opacidad en las multas que impone a New York FC y Toronto FC

A diferencia de lo que sucede dentro de la NBA y la NFL, que si se dan a conocer el dinero que los profesionales multados tienen que pagar y entregar a la organización benéfica que ellos elijan, en la MLS se revelan las sanciones pero sin que se conozca el criterio que sigue y en base a que proporción salarial las aplican. EFE/Erik S. Lesser

EFE

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ) mantiene la política de dar a conocer las multas que impone su Comité Disciplinario, pero sin que se conozca el criterio que sigue y en base a que proporción salarial las aplican.

Pero lo más grave de todo es que se desconoce el monto económico de las mismas.

El último caso han sido las que les han impuesto a los entrenadores y equipos del New York City FC y al Toronto FC por lo que el comité consideró violación de la política de confrontación masiva contra el árbitro en el tiempo del descuento del partido que el miércoles disputaron ambos clubes en el Yankee Stadium y que acabó con empate a 1-1.

De acuerdo al comunicado de la MLS emitido el viernes el New Yor City FC violó la política de confrontación masiva por segunda vez en esta temporada.

Anuncio

Lo anterior significa que tanto la organización y el director técnico Domènec Torrent han recibido multas, de las que no se informó su coste y por lo tanto sin que tengan ningún valor disciplinario de cara a mejorar la deportividad y cumplir el reglamento dentro de la MLS.

El Toronto FC también ha violado la política de confrontación masiva por segunda vez en esta temporada, y la organización y el entrenador Greg Vanney han recibido multas sin que tampoco se conozcan su coste.

A diferencia de lo que sucede dentro de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que si se dan a conocer el dinero que los profesionales multados tienen que pagar y entregar a la organización benéfica que ellos elijan.


Anuncio