Anuncio
Share

Marathón sigue líder del Apertura hondureño y el Motagua alcanza al Olimpia

Marathón sigue líder del Apertura hondureño y el Motagua alcanza al Olimpia

Roberto Moreira (c) del Motagua celebra la anotación de un gol con sus compañeros Wilmer Crisanto (d) y Marcelo Estigarribia (i) este jueves, durante un partido por la jornada 8 de la Liga Nacional de Honduras en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro (Honduras). EFE/José Valle

EFE

El Marathón sigue como líder del torneo Apertura de Honduras al cierre este jueves de la octava jornada, en la que vapuleó por 5-2 al Real Sociedad, mientras que el Motagua, último campeón, se impuso por 1-0 al Honduras Progreso y alcanzó al Olimpia en el segundo lugar.

El Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, se alzó con el triunfo en su visita, hoy, al Honduras Progreso, en un buen partido que se dio para ambos equipos.

El paraguayo Roberto Moreira le dio el triunfo al Motagua, que tiene un partido pendiente con el Olimpia, que el jueves cayó por 1-2 ante el Platense, además de perder el invicto que mantenía.

El Real España, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, dirigido por el costarricense Hernán Medford, sigue penando en el torneo, en el que hoy sumó su tercera derrota ante el Universidad Pedagógica, que de visita le venció por 1-2.

Anuncio

El equipo de Medford ha caído a la séptima casilla en la clasificación del torneo, mientras que los “lobos” del Universidad Pedagógica se han situado en la cuarta.

En partidos disputados el miércoles, el Marathón derrotó por 5-2 al Real Sociedad, el único equipo que no ha ganado ni un juego. De ocho partidos ha empatado dos y perdido seis.

El Marathón cerró el primer tiempo ganando por 4-2, con goles de Frelys López en dos ocasiones, Mayron Flores y Mario Martínez, mientras que el Real Sociedad descontó por medio de Kemsie Abbott y Osman Melgares.

En la segunda parte, los lideres del campeonato, dirigidos por el argentino Héctor Vargas, no renunciaron al ataque y Carlo Costly hizo el quinto gol para su equipo.

Anuncio

La sorpresa del miércoles la dio el Platense, al imponerse por 2-1 al Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

La suerte le dio la espalda al Olimpia, que aunque hizo un mejor fútbol que su rival, no fue efectivo al momento de definir en el área.

El Platense se puso a ganar el partido en el minuto ocho, con gol de Jeancarlo Vargas, al aprovechar una confusión entre defensas y el portero del Olimpia.

El Olimpia buscó afanoso empatar el juego, pero en el minuto 38 de nuevo fue sorprendido por el Platense, que por medio de Bruno Volpi ponía el 2-0, con el que se fueron al descanso.

Troglio quiso recomponer a su equipo y en el segundo tiempo hizo jugar al delantero Jerry Bengston, pero los cambios no le dieron resultado.

A Bengtson apenas le ajustó para anotar el gol del descuento, mediante lanzamiento de penalti.

El Vida, jugando de local, le ganó por 1-0 al Real de Minas, que ha caído a la octava posición.

Carlos Meléndez hizo el gol del Vida, que ha sumado su tercer triunfo en lo que va del torneo, en el que además ha empatado un juego y perdido cuatro.

Anuncio


Anuncio