Anuncio
Share

Gudiño asegura que Chivas jugará el clásico sin sentirse menos ante el Atlas

Gudiño asegura que Chivas jugará el clásico sin sentirse menos ante el Atlas

El portero Raul Gudiño (d) participa en un entrenamiento en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán/Archivo

EFE

El guardameta Raúl Gudiño, de las Chivas de Guadalajara, afirmó este jueves que su equipo enfrentará al Atlas el sábado con presión de sacar el resultado sin importar que el rival esté entre los mejores del torneo Apertura.

“En los clásicos no importa el lugar del equipo, si estemos arriba y ellos abajo o viceversa, al final se juega diferente y no importa el posicionamiento importa más el escudo que cualquier otra cosa”, señaló Gudiño.

En el día de medios previo al “Clásico tapatío” por la rivalidad que existe entre ambos clubes originarias de Guadalajara, Gudiño aseguró que el plantel rojiblanco está con el técnico Tomás Boy, criticado por la afición.

“El puesto de entrenador en Chivas siempre puede estar en peligro, la presión que genera el club es grande y sabemos que tiene que ser a base de resultados, día con día; estamos con Tomás, al ciento por ciento con él”, dijo.

Anuncio

“Nosotros estamos para respaldarlo hasta el último momento, las decisiones no nos tocan a nosotros les tocan a la gente de arriba”, agregó Gudiño quien volvió a la titularidad en el partido contra Cruz Azul de la fecha 8 en sustitución de Antonio Rodríguez.

Luego de siete fechas y una de descanso, Chivas se ubica en el decimoquinto lugar de la clasificación de la liga con 8 puntos de 21 posibles, mientras que el Atlas va sexto con 13 unidades.

El arquero aseguró que sacar los tres puntos en casa ante Atlas ayudará al equipo a tener mayor tranquilidad para sumar en los partidos que restan del torneo y lograr el objetivo de pelear el campeonato.

“Genera tranquilidad y estabilidad, pero para nosotros un partido no es el objetivo, es el campeonato, es pelear por ello, mientras se pueda no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar hasta el final hasta lograr el objetivo”, enfatizó.

Anuncio

El defensa Miguel Ponce señaló que el Atlas es un rival al “que siempre hay que ganar” por lo que esperan un partido intenso en el que jugadores como el centrocampista Osvaldo Martínez, líder de los Rojinegros, tendrán un gran peso en el sistema de juego.

“Somos un equipo dinámico que siempre busca ir por un lado y por el otro, tratamos de tener variedad y ojalá podamos tener contundencia, que es lo que por muchos tiempo nos ha faltado”, concluyó.


Anuncio