Anuncio
Share

Detienen a 20 dominicanos por llegar ilegalmente a Puerto Rico

Detienen a dos dominicanos por llegar ilegalmente a Puerto Rico

Dos hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos en la mañana de este jueves al llegar de manera ilegal por la costa de Hatillo, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía. EFE/Orlando Barría/Archivo

EFE

Veinte personas, 16 hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidas por las autoridades federales y locales en la mañana de este jueves al llegar de manera ilegal por Hatillo, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés), la la Unidad Marítima del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Hatillo fueron las agencias quienes llevaron a cabo las detenciones, según detalló la agencia federal en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, un ciudadano alertó a la Policía local al observar una embarcación de 23 pies (8 metros) de eslora abandonada en la orilla de la costa del mencionado municipio, cerca del centro comercial Plaza del Norte.

Ante ello, las agencias estadounidenses y locales llegaron hasta el lugar y comenzaron una extensa búsqueda.

Anuncio

En la embarcación se encontraron varios recipientes de gasolina y chalecos salvavidas.

Y, tras varias horas de búsqueda, los agentes detuvieron al grupo de 20 inmigrantes.

Tras su detención, fueron transportados a la estación del CBP en la Base Ramey para su debido proceso de inmigración.

No obstante, dos de los detenidos fueron llevados a un hospital del área para recibir tratamiento.

Anuncio

“Una vez más, gracias a la colaboración de los ciudadanos que nos alertaron y reportaron sobre dicha actividad sospechosa, lo que nos llevó a actuar ante este intento de contrabando en nuestras costas”, dijo en el comunicado de prensa el supervisor de la Base Ramey del CBP, Xavier Morales.

“El mantener a nuestras comunidades seguras, continúa siendo una de nuestras prioridades. Además, le recomendamos a la gente en apoyar nuestra misión. Si observan algo sospechoso, nos llaman”, agregó.

Al momento, el CBP ha detenido y proceso a 531 personas que han tratado de llegar ilegalmente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

De ese total de personas, el 26 % cuenta con récord criminal.


Anuncio