Anuncio

Canciller brasileño: Trump y Bolsonaro se rebelan contra mismas “tonterías”

Share
EFE

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó hoy que las victorias electorales de Donald Trump en el país y de Jair Bolsonaro en Brasil, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea son elementos comunes de una “insurgencia” contra “las tonterías”, como el globalismo y la dictadura del cambio climático.

“Trump, Bolsonaro y el ‘brexit’ son parte de un proceso global. Parte de una misma insurgencia contra las tonterías”, sostuvo Araújo en una conferencia en el centro de estudios conservador Heritage Foundation, en la primer jornada de una visita a Washington.

El canciller se encuentra en la capital para sostener encuentros con altos cargos de la Administración, como el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Anuncio

Además, se encontrará con el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y con inversores estadounidenses.

Entre estas “tonterías”, citó “el globalismo, la posibilidad de un mundo sin fronteras” y cargó contra “la dictadura del cambio climático”, que calificó como “climatismo”.

“?Hay cambio climático? Sí, siempre ha habido. ?Se debe a la acción humana? No está claro. ?Es catastrófico? No lo parece”, señaló.

Araújo rechazó que se esté quemando la Amazonía, al asegurar que el nivel de incendios se mantiene dentro “la media histórica” y lamentó que “el cambio climático haya sido capturado por intereses políticos” para atacar a Bolsonaro.

En agosto, Araújo visitó la capital estadounidense con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente y candidato a ser embajador de Brasil en EE.UU., y cargó contra los países que exponen “ideas raras” sobre una internacionalización de la Amazonía.

Entonces, el canciller aseguró que el Gobierno de Trump expresó un “interés enorme en un acuerdo comercial amplio” entre ambas partes y que ya comenzaron las conversaciones al respecto.

Asimismo, dijo que se están definiendo fechas acerca de una visita de Trump a Brasil, aunque eludió ofrecer detalles concretos acerca de si se producirá antes de finales de año.

Anuncio