Anuncio

Campeón brasileño espera el apoyo de la afición para derrotar al número uno

Share
EFE

El brasileño Pedro Barros, ocho veces campeón mundial y actual dueño del título, espera el apoyo de la afición local en el Campeonato Mundial de Skate Park que se disputa hasta el domingo en Sao Paulo, para vencer al número uno en la clasificación, el estadounidense Heimana Reynolds.

Barros, que conquistó el Mundial disputado en 2018 en China pero que este año se mantiene en segundo lugar del ránking, dijo este miércoles que espera tribunas llenas en la pista del Parque Urbano Cándido Portinari, en la mayor ciudad de Brasil y escenario de la competición, para que los competidores brasileños puedan sentir el respaldo de los aficionados locales.

“Yo, particularmente, espero que esas tribunas estén llenas durante toda la competición para animar aún más a los skatistas. La afición brasileña siempre es muy calurosa y eso nos estimula mucho”, dijo el campeón mundial citado en un comunicado de la organización.

Anuncio

Barros aspira a que la posible conquista del título le deje casi garantizado el cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que el Mundial de Sao Paulo es el torneo que más puntos ofrece en la clasificación mundial, que es usada para definir los clasificados al evento en que el skate debutará como deporte olímpico.

El brasileño aseguró que el nivel mostrado por los competidores en los primeros días de entrenamientos, ya que las eliminatorias sólo comienzan el jueves, indican que el público podrá presenciar una de las mejores pruebas de los últimos años a nivel mundial.

“Los entrenamientos de los primeros días ya están mostrando el nivel del skate de los competidores. El campeonato está animal, el clima está hirviendo y nuestra expectativa es la mejor posible”, aseguró.

Para Barros, las altas temperaturas registradas esta semana en Sao Paulo, que han superado los 35 grados centígrados en pleno invierno austral, también pueden contar a favor de los brasileños, varios de los cuales están entre los mejores del mundo.

Por su parte, Reynolds, skatista natural de Hawai, dijo esperar que la experiencia que ya tuvo en Sao Paulo le ayude a adaptarse rápidamente a las condiciones de competición en Brasil y le permita mantenerse en el primer lugar del ránking mundial.

“Esta es mi segunda vez en Brasil. Estuve aquí hace pocos meses para disputar el Vans Park Series. Me encanta estar en Brasil y competir en pistas diferentes. Estoy satisfecho por volver ya que me divertí mucho la primera vez”, afirmó el máximo favorito al título.

Los entrenamientos de lunes, martes y miércoles fueron preparatorios para los 160 participantes en el Mundial de Skate de la modalidad Park.

Los mejores en la clasificación mundial ya tienen cupo garantizado en los cuartos de final por lo que sólo debutarán el viernes en la competición.

Otro de los favoritos es el también estadounidense Shaun White, tres veces campeón olímpico en snowboardig en los Juegos de Invierno, y que está empeñado en conseguir un cupo en skate en los próximos Juegos Olímpicos de Verano.

White, que compite por primera vez en Brasil, llegó una semana antes del inicio del evento para poder adaptarse a las condiciones de la pista paulista.

“Estoy entrenando hace una semana y me encanta esta pista, pero, al contrario del snowboard, no creé ninguna expectativa para este evento. Mi plan es dar lo máximo para ver qué sucede”, dijo.

Además del Mundial en la modalidad Park, la capital paulista también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad “Street”, que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para Tokio 2020.

Los ganadores obtendrán directamente 80.000 puntos, que ya es la puntuación mínima para obtener el cupo en los Juegos.

Anuncio