Anuncio
Share

Quintana: “Hemos aprovechado cuando menos esperábamos”

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, en el mgrupo de escapados, durante la décimo séptima etapa de la Vuelta a España 2019 hoy miércoles, con salida en la localidad de burgalesa de Aranda de Duero y meta en Guadalajara, con un recorrido de 219,6 kilómetros. EFE/ Javier Lizón

EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se felicitó en la meta de Guadalajara, adonde llegó con más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de favoritos de la Vuelta 2019, de haber podido meterse en carrera de nuevo cuando “menos lo esperaba”.

“La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra estrategia, pero hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos”, dijo el de Boyacá en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo.

Quintana se mostró muy agradecido “al equipo porque siempre estuvo ahí acompañándome”. “No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida”, que fue cuando se formó la escapada que colocó segundo en la general.

“Aquí estamos otra vez gracias al equipo”, dijo el corredor que abandonará esta temporada el Movistar, donde lleva ocho años.

Anuncio

Sobre su estado físico, dijo que “el catarro va a mejor” y que espera “ir mejor mañana en la etapa de montaña” por la sierra madrileña. “Esperamos que la salud vaya mejorando”, deseó.


Anuncio