Anuncio
Share

Colón vence por penaltis a Atlético Tucumán y avanza a los cuartos de final

Colón jugará en los cuartos de final ante Estudiantes de Caseros, de la Segunda División, o Real Pilar, de la Cuarta División. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Colón de Argentina. EFE/Javier Escobar/Archivo

EFE

Colón de Santa Fe, que el 19 de septiembre recibirá al Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer por penaltis 4-3 a Atlético Tucumán tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los primeros 45 minutos se disputaron principalmente en el centro del campo y ninguno de los dos equipos pudo inquietar a su rival.

Colón se adelantó en el marcador a los 48 minutos con un gol del defensa Damián Schmidt tras un tiro libre desde la derecha del ataque.

A partir de ese momento, el partido tuvo las emociones de las que careció en los primeros 45 minutos.

Anuncio

Atlético Tucumán fue en busca de la igualdad con un juego vertiginoso y vertical.

Colón, por su parte, aprovechó la necesidad de su rival y también generó algunas jugadas de peligro, principalmente de contraataque.

A los 82 minutos, Javier Toledo, que había ingresado poco antes, anotó la igualdad y forzó la definición por penaltis.

En esa instancia, el conjunto santafesino se impuso por 4-3.

Anuncio

Colón jugará en los cuartos de final ante Estudiantes de Caseros, de la Segunda División, o Real Pilar, de la Cuarta División.

Los otros equipos que ya están clasificados para los cuartos de final son Lanús, que venció 4-1 a Argentinos Juniors y Central Córdoba, que le ganó a Villa Mitre por 2-1.

Todavía no se han disputado los cruces de los octavos de final entre Godoy Cruz-River Plate y Defensa y Justicia-Independiente.

Además, Estudiantes de La Plata espera por Estudiantes de San Luis o Barracas Central y Almagro aguarda por Talleres de Córdoba o Banfield.

Para llegar a esta instancia, Colón dejó en el camino a Acassuso (3-0) y Sol de Mayo (0-4).

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Libertadores de 2020.


Anuncio