Anuncio
Share

Cinco centros de Universidad de P.Rico y el Capitolio centros ayuda Bahamas

Cinco centros de Universidad de P.Rico y el Capitolio centros ayuda Bahamas

Cinco centros de la Universidad de Puerto Rico y el Capitolio continúan como centros de recogida de ayuda para enviar a Bahamas, tras el paso del huracán Dorian por dicho archipiélago atlántico en el que han fallecido, al menos, 50 personas, según cifras oficiales. EFE/Giorgio Viera/Archivo

EFE

Cinco centros de la Universidad de Puerto Rico y el Capitolio continúan como centros de recogida de ayuda para enviar a Bahamas, tras el paso del huracán Dorian por dicho archipiélago atlántico en el que han fallecido, al menos, 50 personas, según cifras oficiales.

En un comunicado difundido hoy la secretaria de Estado interina, María Marcano de León, informó que ya fue delineado el plan de acción para brindar la asistencia necesaria a las Bahamas.

“Logramos establecer comunicación con el Gobierno de Bahamas, e inmediatamente comenzamos a movilizarnos. Incluso, ayer en la tarde se llevó a cabo una reunión interagencial con el propósito de establecer los centros de acopio”, expresó Marcano de León.

Agregó que el Gobierno de Puerto Rico contará con el respaldo de entidades sin fines de lucro y del sector privado.

Anuncio

El Consulado de Bahamas en Washington proveyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado local un listado de los artículos que se necesitan con carácter de urgencia.

La Universidad de Puerto Rico se unió a la iniciativa, convirtiendo cinco de sus once recintos en centros de acopio.

“Toda aquella persona que quiera unirse a este esfuerzo puede llevar sus donaciones a los recintos de Humacao, Arecibo, Ponce, Mayagüez y Aguadilla. Los otros seis recintos estarán recibiendo aportaciones de la comunidad universitaria”, dijo la Secretaria interina.

Por su parte, Jorge Haddock, presidente de la institución, indicó que es momento de “solidarizarnos con nuestros hermanos en las Bahamas, quienes necesitan nuestro apoyo, pues conocemos muy de cerca lo que están sufriendo y las necesidades inmediatas que se presentan tras el paso de un fenómeno atmosférico destructivo. El servicio forma parte de nuestra misión. Hoy nos toca ayudar y lo hacemos con el corazón”.

Anuncio

Los centros de acopio operarán de ocho de la mañana a cuatro y media.


Anuncio