Anuncio
Share

Aprueban propuesta de campus Universidad P.Rico para investigación científica

Aprueban propuesta de campus Universidad P.Rico para investigación científica

Imagen del logo de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston (EEUU). EFE/Aaron M. Sprecher/Archivo

EFE

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció este lunes que el PR NASA Space Grant Consortium aprobó su propuesta para el periodo de agosto 2019 a mayo 2020, con el propósito de proveer apoyo económico para el desarrollo de proyectos de investigación y actividades en diversas áreas.

La propuesta fue sometida por Javier Avalos, profesor del Departamento de Física de la UPR-Bayamón y enlace oficial del Consortium, y beneficia este año a la facultad y estudiantes de Biología, Física, Oceanografía Física, Ciencias en Computadoras y Electrónica, según se detalló en un comunicado de prensa.

Y según explicó en el comunicado de prensa el rector de la UPR-Bayamón, Miguel Vélez, la propuesta proveerá apoyo económico para la compra de materiales, alimentos, viajes y estipendios para los estudiantes de investigación que estén involucrados en estos proyectos.

Igualmente, les proveerá implementar y desarrollar dos actividades al año en las áreas de Bionanotecnología y Ciencias Moleculares, así como en Ciencias de Cómputos y Electrónica.

Anuncio

“La aprobación de esta propuesta tiene un impacto significativo para la UPR Bayamón, ya que brindará apoyo económico con fondos semilla al desarrollo de proyectos de investigación y actividades en áreas de STEM para este año”, indicó.

“Esto fortalece lo que es parte directa de nuestra misión institucional al brindar experiencias de carácter científico y tecnológico. Esto nos llena de orgullo y nos mueve a apoyar mucho más estas iniciativas”, agregó.

Además de Avalos, en la propuesta también participarán Concepción Rodríguez y Elsie Rivera del Departamento de Biología, Darinel Ortiz del Departamento de Física, Alfredo Torruella del Programa de Oceanografía Física, José J. Díaz del Departamento de Ciencias de Computadoras e Ismael Jiménez del Departamento de Electrónica.


Anuncio