Anuncio
Share

Discutirán proyectos infraestructura y desarrollo económico en este de P.Rico

Discutirán proyectos infraestructura y desarrollo económico en este de P.Rico

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, es abordado por los medios a su llegada a la sede de gobierno para reunirse con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció este lunes que se reunirá con los alcaldes de Canóvanas y Río Grande, Lornna Soto y Ángel González, para discutir varios proyectos de infraestructura y de desarrollo económico vital para la región este de la isla.

“Desde el 2017 se ha invertido en una serie de proyectos, tanto de infraestructura como de desarrollo económico en los municipios de Canóvanas y Río Grande, y queremos saber en qué estado se encuentran los mismos”, sostuvo Méndez en un comunicado de prensa.

El líder cameral detalló que este proyecto, “Carama 100 x 35", incluirá un recorrido a varias comunidades del área, donde dialogarán con los residentes y escucharán sus necesidades, particularmente referente al estado de las vías de rodaje y la red eléctrica, de cara a la época pico de la temporada de huracanes.

Méndez dijo además que se reunirá con un grupo pescadores de la región, en el área de la Villa Pesquera de Río Grande, para coordinar ayuda directa a estos trabajadores, incluyendo posibles asignaciones de fondos.

Anuncio

Según se informó en el comunicado de prensa y de acuerdo con estadísticas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en Puerto Rico existen unos 1.100 pescadores comerciales con licencia de pesca en la isla, de los cuales 400 ejercen la práctica a tiempo completo.

Se estima que la pesca comercial en Puerto Rico genera aproximadamente unos 7 millones de dólares en ventas al por mayor y sobre 21 millones en ventas al detalle y alimentos, lo que representa un sector importante de la economía con grandes oportunidades de crecimiento.

En el año 2016, se reportaron 1,63 millones de libras de pesca, donde más del 50 % de la pesca fueron langostas, carruchos, chillo de ojo amarillo, cartucho y colirrubia.

“La región este de Puerto Rico es una bien importante para nuestro desarrollo socioeconómico, particularmente después del azote del huracán María”, enfatizó Méndez.

Anuncio

Entre los proyectos que se visitarán en Río Grande se encuentra el “Boulevard Wilfredo Mercado”, un tramo de la carretera PR-191, particularmente el que transcurre por el Barrio Palmer y la construcción de una salida de vehículos hacia la carretera PR-3, entre otros.

En Canóvanas, mientras tanto, se inspeccionará el área donde se rehabilitará una estructura educativa para convertirla en una moderna Escuela de Bellas Artes.


Anuncio