Anuncio
Share

Oposición de P.Rico denuncia 10 plazas “ilegales” en División Juegos de Azar

Oposición de P.Rico denuncia 10 plazas “ilegales” en División Juegos de Azar

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, habla ante la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. EFE/ Thais Llorca/Archivo

EFE

Aníbal José Torres y Ángel Matos, legisladores del opositor Partido Popular Democrático, denunciaron este lunes a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por crear diez plazas “ilegales” en la División de Juegos de Azar y cuyos puestos sobrepasan 300.000 dólares anuales.

Según detalló Torres en un comunicado de prensa, las diez plazas se dividen en 8 de carrera de inspectores de juegos y el resto en supervisores de juegos de azar, pero que de acuerdo con el legislador son “ilegales” y “nulas”.

Torres refutó dichos puestos, pues tras la firma de la Ley 81 de 2019, la CTPR pasó a ser parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), por lo que la División de Juegos de Azar se transfirió a la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.

Matos, a su vez, criticó las dos plazas de supervisor de inspectores de juegos de azar, pues estas devengan un salario de 4.190 dólares mensuales “y que los requisitos del puesto sean inferiores al personal supervisado”.

Anuncio

El legislador indicó que dichas plazas fueron creadas “a la medida” por el director de Recursos Humanos de la CTPR, Giovanni Narváez, “ante la falta de liderato” de su directora, Carla Campos, “que no hace nada” ante los señalamientos de que Narváez “es un intocable protegido por sus influencias” en las altas esferas del gobernante Partido Nuevo Progresista.

Ante ello, ambos legisladores le exigieron al secretario del DDEC, Manuel Laboy, a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y a la secretaria de la Gobernación, Zoe Laboy, a “que investiguen estas plazas ilegales y las querellas de abuso de poder en la Oficina de Turismo”.


Anuncio