Anuncio
Share

Atlético Nacional golea al Medellín y se acerca al líder Alianza Petrolera

Atlético Nacional golea al Medellín y se acerca al líder Alianza Petrolera

En la imagen jugadores del Atlético Nacional. EFE/Cristian Hernández/Archivo

EFE

Una dolorosa goleada se llevó este domingo el Independiente Medellín que cayó 1-4 con Atlético Nacional, victoria que lo acerca al liderato que tiene Alianza Petrolera en la Liga colombiana.

Los aurinegros siguen en la cima del torneo colombiano con 21 puntos, uno más que el Atlético Nacional que le anotó al Medellín a través del argentino Hernán Barcos, el uruguayo Pablo Cepellini y los colombianos Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

Los medellinenses lograron descontar con un penalti anotado por el argentino Germán Cano que con seis dianas es el máximo artillero de este campeonato.

Estas fueron las claves de la jornada en Colombia:

Anuncio

1.- SANTA FE, EN ALZA

El delantero Maicol Balanta fue el héroe del juego porque marcó el gol que le dio el triunfo a Santa Fe sobre Millonarios en el derbi bogotano.

Para los santafereños la victoria les sirve para alejarse del fondo de la tabla de clasificaciones y también les da confianza para seguir mejorando porque ya son dos triunfos en línea.

Millonarios, entre tanto, sigue en la parte alta del torneo con 17 puntos, cuatro menos que el líder, Alianza Petrolera, pero con la preocupación porque no logra hilar un rendimiento parejo y tiene una gelatinosa defensa.

Anuncio

2.- NACIONAL, MAZAZO AL MEDELLÍN

En la jornada de clásicos, Atlético Nacional le propinó un mazazo al Independiente Medellín al golearlo 1-4 y desnudar gruesas fallas en el andamiaje del Poderoso.

Nacional llegó a 20 puntos mientras que el DIM se sigue hundiendo en la tabla y ahora debe iniciar un nuevo proceso con el paraguayo Aldo Bobadilla, que reemplazará en el cargo a Alexis Mendoza, destituido por los malos resultados.

Bobadilla tendrá que remar fuerte para llevar al equipo a los primeros lugares porque en este momento tiene 10 puntos, 11 menos que el líder Alianza Petrolera.

3.- HERNÁN TORRES, SÉPTIMO DESCABEZADO

Hernán Torres se convirtió en el séptimo técnico de la Liga colombiana que pierde su puesto por malos resultados. El estratega renunció luego de que el Atlético Bucaramanga perdiera 2-0 con el Cúcuta Deportivo.

Por iguales circunstancia ha salido los argentinos Patricio Camps, de Santa Fe y Pablo Garabello, del Cúcuta Deportivo.

Igualmente los colombianos Óscar Upegui (Jaguares), Humberto Sierra (La Equidad) y Alexis Mendoza (Independiente Medellín).

Anuncio

4.- JUNIOR SE SACUDE

La jornada también fue beneficiosa para el Junior que salió de la racha de malos resultados al despachar 1-0 a Unión Magdalena con tanto del defensor Germán Mera.

Fue un triunfo sufrido porque Unión montó un esquema defensivo que estuvo a punto de sacar el empate que se les escapó en los segundos finales del partido.

Junior queda en la parte media de la tabla con 14 puntos, los mismos que tienen Deportivo Pasto y el Deportes Tolima, pero con la ventaja de que retoma la senda del triunfo.

5.- DOBLETE DE MICGEL RANGEL PARA EL AMÉRICA DE CALI

En el cierre de la jornada, el delantero Michael Rangel se destapó con un doblete que le permitió ganar los tres puntos al América sobre el Deportivo Cali.

A diez minutos del final del juego el argentino Juan Ignacio Dinenno descontó para el Cali que cargó con la derrota y los reproches de sus seguidores Ahora América queda con 20 puntos, a uno del líder Alianza Petrolera.

El juego estuvo suspendido por casi un cuarto de hora por un corte en el servicio de energía.

Anuncio


Anuncio