Anuncio
Share

Alajuelense sigue imparable al mando del argentino Carevic en Costa Rica

Alajuelense sigue imparable al mando del argentino Carevic en Costa Rica

Imagen de archivo de jugadores del Alajuelense. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo

EFE

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, venció este domingo por 0-2 al Jicaral y se mantiene imparable en el liderato del fútbol de Costa Rica, en una jornada en la que los escoltas Saprissa, Herediano y San Carlos ganaron sus respectivos partidos por goleada.

Tras 11 jornadas el equipo de Carevic ya suma 26 puntos gracias a su victoria ante un aguerrido equipo de Jicaral, que dominó buena parte del encuentro, pero que careció de pegada para anotar.

Los dos goles del Alajuelense fueron obra del delantero Ariel Lassiter, goleador del equipo con siete en lo que va del certamen, en las dos jugadas más claras que generó el equipo rojinegro.

El partido se desarrolló bajo un torrencial aguacero que obligó al árbitro a suspender el compromiso por algunos minutos.

Anuncio

En la lucha por el segundo lugar se encuentran el Saprissa, el Herediano y el San Carlos, todos con 17 puntos.

Saprissa y Herediano tienen dos partidos menos que el líder, por lo que eventualmente podrían recortar la distancia.

Un arrollador Saprissa goleó este domingo a domicilio por 0-6 a un débil equipo de Grecia, que nunca encontró respuestas a la intensidad y mejor juego del rival.

Dos goles del joven delantero de 17 años Manfred Ugalde encaminaron el triunfo del Saprissa, junto a los tantos marcados por Johan Venegas, David Ramírez, Marvin Angulo y Christian Bolaños.

Anuncio

La goleada pone al Saprissa en el segundo lugar por mejor diferencia de goles por encima del Herediano, que se impuso por 4-1 al Pérez Zeledón.

Las anotaciones del Herediano fueron obra de Nextalí Rodríguez en dos ocasiones, además de una de Yeltsin Tejeda y otra de Francisco Rodríguez, de penalti.

El San Carlos ganó por 3-1 en casa frente al Guadalupe gracias a los goles de Rashid Chirino, Marco Mena y Jairo Arrieta.

La undécima jornada también incluyó la victoria del Santos como visitante 1-2 contra el Universitarios, y el triunfo del Cartaginés por 3-0 ante el colista Limón.

El torneo Apertura se compone de una primera fase de 22 jornadas (2 vueltas), de la cual los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.


Anuncio