Anuncio

Moyá, ante la final de Nadal en Nueva York: “Hay margen para jugar mejor”

Share
EFE

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal , aseguró este sábado después de una sesión de preparación que el español, que enfrentará el domingo su quinta final del Abierto de Estados Unidos, puede jugar mejor de lo que lo está haciendo, a la vez que señaló que en el torneo le ha faltado “regularidad”.

“Puestos a ser muy exigentes y viendo cómo es su día a día, entendemos que todavía hay margen para jugar mejor”, aseveró Moyá, que apuntó a la falta de consistencia en los partidos de Nadal, dado que en las semifinales del viernes el mallorquín estuvo muy cerca de perder el primer set ante el italiano Matteo Berrettini.

“Ha tenido altibajos durante el partido, pero los ha solventado”, dijo el extenista, que señaló que “no se puede esperar llegar a una final de Grand Slam arrasando cada partido”.

Anuncio

Moyá habló además de que los que conocen a Nadal saben que “todavía puede jugar mejor”: “Estamos hablando de uno de los grandes de la historia, la exigencia tiene que ser máxima”.

El de Manacor se enfrentará este domingo al ruso Daniil Medvedev, número cinco del mundo, que ha vivido un buen verano tras haberse metido en las finales de Washington y el ATP Masters 1000 de Canadá, y después de haber ganado el trofeo de Cincinnati.

Para este enfrentamiento, Moyá destacó la “fortaleza mental” del contrincante de Nadal, que afirmó “ha dado muestras con todo en contra este semana de que es un campeón”.

“Todo el mundo que juega contra él dice lo mismo: que es un frontón, una pared, es ganador, tiene mano, se mueve bien, a pesar de lo alto que es”, dijo sobre Medvedev, de 23 años, que ayer se metió en su primera final de un Grand Slam.

El entrenador del español opinó que “Rafa tiene las armas para hacer daño” a su rival, “pero Medvedev también tiene sus armas”.

“Quien imponga su juego es quien tendrá las de ganar”, dijo Moyá, que describió como “peculiar” el comportamiento del ruso en este torneo, en el que se ha enfrentado con el público de Flushing Meadows en varias ocasiones y que ha sido multado con 9.000 dólares por conducta antideportiva.

Anuncio