Anuncio
Share
Futbol

Alberto Fernández destaca que Maradona va a entrenar “al equipo de Cristina”

Alberto Fernández destaca que Maradona va a entrenar “al equipo de Cristina”

El candidato a la presidencia de la República Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Kiko Huesca/Archivo

EFE

El candidato opositor peronista Alberto Fernández, favorito a hacerse con la Presidencia argentina, destacó este sábado que Diego Maradona va a entrenar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por el que hincha su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

“El Diego se fue a dirigir al equipo de Cristina”, bromeó Fernández en una conversación con la estación argentina Radio 10 desde España, país que visitó esta semana junto a Portugal para reunirse con dirigentes políticos e inversionistas.

La exjefa de Estado argentina es aficionada del equipo platense, del que también era su madre, Ofelia Wilhelm, fallecida este año, y a quien el propio Maradona ya ha dicho que dedicará el primer triunfo con su nuevo club.

El campeón del mundo es un conocido seguidor de Cristina Fernández y, durante la campaña electoral para las pasadas primarias, apoyó la candidatura que integran la expresidenta y Alberto Fernández, el Frente de Todos.

Anuncio

El candidato opositor indicó que Maradona “sigue siendo un ídolo” para Argentina y le deseó éxitos en ‘El Lobo’, sobrenombre con el que se conoce a Gimnasia y Esgrima.

“La verdad que lo que más quisiera es que siga siendo esa enorme figura que tantas alegrías nos dio y que siempre le respetemos y recordemos lo que Diego nos dio”, recalcó Fernández, quien a su vez es hincha de Argentinos Juniors, equipo del que surgió Maradona.

Alberto Fernández sacó en las primarias del 11 de agosto pasado 15 puntos de ventaja al presidente, Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors, donde también jugó Maradona.

“Los que queremos al fútbol argentino indefectiblemente nos sentimos en deuda con Diego”, dijo Fernández.

Anuncio


Anuncio