Anuncio
Share

Gobernadora P.Rico cree acertada aprobación fondos para el Medicaid por Junta

Gobernadora P.Rico cree acertada aprobación fondos para el Medicaid por Junta

La licenciada Wanda Vázquez Garced (c), juramenta el cargo de gobernadora ante la jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz (fuera de cuadro), acompañada de su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón (i) y su hija Beatriz Díaz (d), en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de reasignar el pareo de fondos de 23.899.818 dólares para el programa de Medicaid, lo que, dijo, “ayuda a reforzar tanto el Sistema de Manejo de Información de Medicaid (MMIS) del Departamento de Salud, como la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU) del Departamento de Justicia”.

La JSF concedió una extensión de vigencia de cuenta de años anteriores para utilizar el balance parcial disponible por casi $24 millones, que se utilizarán como pareo a fondos del Programa para garantizar su funcionalidad. El mismo es para operar del 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.

También extendieron la vigencia de la cuenta para dar continuidad a los beneficios de los participantes del programa de Discapacidad Intelectual, que son 6.730.000 dólares.

Igualmente, se extendió la vigencia de la cuenta de UDH para cubrir necesidades operacionales por 326.000 dólares; 15.272.34 dólares del balance disponible para gastos operacionales o de emergencia; entre otros, que en total suman sobre 30 millones de dólares.

Anuncio

“Agradezco a la Junta de Supervisión Fiscal por reconocer la importancia que tienen estos programas en beneficio del Medicaid, que ayuda a tantas personas en la Isla. Estas unidades detectan cualquier irregularidad o mal uso de los servicios para poder identificarlos y procesarlos. Esto redunda en la protección del Medicaid y de los beneficiarios del mismo”, destacó Vázquez.

La Gobernadora destacó que se reasignaron fondos para otros programas del Departamento de Salud, y para otras oficinas y agencias, como la Oficina del Inspector General, Oficina de Asuntos del Veterano, Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Departamento de Estado.

“En su misiva, la Junta indica que desean continuar trabajando en conjunto, para el beneficio de las personas en Puerto Rico. Ese es nuestro sentir y esperamos poder seguir trabajando en colaboración, siempre velando por los mejores intereses del pueblo puertorriqueño”, concluyó la primera ejecutiva.


Anuncio