Anuncio
Share

Théo Court, Mejor Dirección de Horizones por “Blanco en Blanco”

Théo Court, Mejor Dirección de Horizones de Venecia por “Blanco en Blanco”

Los miembros de la tripulación del crucero Mariner of the Seas de Royal Caribbean empacan alimentos como parte de la operación de ayuda por desastre de la compañía para llevar suministros de ayuda y 20,000 comidas diarias a la comunidad de Freeport, Bahamas, en el comedor de cruceros en el mar cerca de Freeport, Bahamas, 06 de septiembre de 2019. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

EFE

El cineasta hispano-chileno Théo Court obtuvo hoy con su película “Blanco en Blanco” el premio a la mejor dirección de la sección Horizontes de la 76 Mostra de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes expresivas.

Court recibió el premio de manos del uruguayo Álvaro Brechner, miembro del jurado, y agradeció a todos ellos por confiar en una película “muy particular” pero “hecha con un amor tremendo”.

También dio las gracias a los productores y expresó su confianza en que la película, protagonizada por Alfredo Casto, tenga un largo recorrido.

Théo Court también obtuvo ayer viernes el segundo premio de la Federación internacional de críticos de cine (Fipresci) en la Mostra de Venecia. El primero, dedicado a una de las películas de la Sección Oficial, fue para Roman Polanski y su “J’Accuse”.

Anuncio

Los críticos del Fipresci destacaron el largometraje de Court por “el acercamiento único a un viaje hacia la modernidad y la locura en una parte remota del mundo, que combina el duro retrato de un genocidio con la expresión del alma de un artista”.

Y aplaudieron especialmente las “hermosas imágenes”, tomadas entre Tierra del Fuego y la isla canaria de Tenerife, así como la “delicada” interpretación de Alfredo Castro.

En el preludio del siglo XX, Pedro (Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter.

La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Anuncio


Anuncio