Anuncio
Share

Nicaragua presenta su oferta de turismo en feria a 64 mayoristas

Nicaragua presenta su oferta de turismo en feria a 64 mayoristas

Vista de la entrada a la Feria Internacional de Turismo NICATUR 2019 este viernes, en Managua (Nicaragua). EFE/ Jorge Torres

EFE

Nicaragua inauguró este viernes su primera Feria Internacional de Turismo (Nicatur 2019) en presencia de 64 mayoristas internacionales y 32 representantes medios de prensa y revistas especializadas en turismo, con el fin de reactivar esa industria, una de las más afectadas por la crisis sociopolítica que vive el país desde hace 17 meses.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, dijo durante la inauguración que “Nicaragua es un destino turístico excepcional, inigualable, el país más seguro de la región centroamericana, (y) que tiene unas riquezas naturales impresionantes”.

También es un país con “un legado histórico, con una identidad cultural fuerte, con ríos, volcanes, ciudades coloniales, montañas, selvas, costas tanto en el Pacífico como en el Caribe, una historia también rica y diversa, con una serie de atributos que la hacen única y original”, señaló.

La funcionario destacó, sin embargo, que “lo más importante” de la oferta turística nicaragüense “es nuestra gente”.

Anuncio

“Nuestro pueblo siempre recibe a los turistas con los brazos y con el corazón abierto, con una gran sonrisa, haciéndolos sentir como en casa, como otro nicaragüense más”, subrayó.

En la feria, de dos días, participan 64 mayoristas de países de Europea, Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, y Asia, dijo a Efe la codirectora del Intur.

También representantes de 32 medios internacionales especializados en temas de turismo, y 89 expositores nacionales, entre ellos de hoteles, tour-operadores, líneas aéreas, renta de vehículos, “que darán a conocer lo que Nicaragua tienen que ofrecer”, indicó.

Campbell explicó que Nicatur 2019 tiene como objetivo “ser una plataforma de promoción de Nicaragua como un destino turístico, tanto nacional como internacional, y facilitarle a los empresarios este espacio para comercializar sus productos y servicios”.

Anuncio

Además, que puedan dar a conocer la oferta turística del país, y realizar contactos con mayoristas y medios de otras nacionalidades que participan en el evento, agregó.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Turismo (Cantur), Leonardo Torres, destacó que Nicaragua “es un país de bellezas naturales” y con “mucho que ofrecer” en materia de lagos, volcanes, montañas, costas tanto en el Pacífico como en el Caribe, cultura, “gastronomía extraordinaria, y patrimonio histórico”.

Consideró que Nicatur será “un instrumento, un mecanismo de promoción fundamental para nuestra industria”, donde los mayoristas tendrán “las posibilidades de articular negocios con nuestros empresarios nacionales”.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), que no participa en la feria.

La codirectora del Intur reconoció que esa industria ha sido una de las más afectadas y por eso redoblan esfuerzos en busca de su reactivación.

Los ingresos por turismo pasaron de 840,5 millones de dólares en 2017 a 544,4 millones de dólares en 2018, un 35,2 % menos, según el Banco Central.

A la inauguración de Nicatur 2019, organizada por el Gobierno de Nicaragua, a través del Intur, asistieron representaciones de las misiones diplomáticas de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Irán, Guatemala, México, Panamá, Palestina, Perú, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela.

La feria, según los organizadores, contó con el auspicio de Taiwán y la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos).

Anuncio


Anuncio