Anuncio
Share

La Cumbre de la Amazonía saluda el triunfo de Cabal y Farah en el Abierto de EE.UU.

La Cumbre de la Amazonía saluda el triunfo de Cabal y Farah en el Abierto de EE.UU.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llega para una cumbre donde presidentes de los países amazónicos discuten fórmulas para la preservación de este ecosistema, y donde se firmará el Pacto de Leticia por la Amazonía, este viernes en Leticia (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

EFE

Los presidentes y otros altos cargos de gobiernos de siete país que asisten a la cumbre sobre preservación de la Amazonía saludaron el triunfo de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se coronaron este viernes campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos.

Durante la Cumbre de la Amazonía, que se realiza en la sede de la Universidad Nacional de Colombia en Leticia, el presidente colombiano, Iván Duque, compartió el logró de los deportistas y dijo que ese triunfo es una “alegría para el pueblo colombiano”.

Cabal y Farah, que partieron como favoritos al título, vencieron en la final por 6-4 y 7-5 a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Esta dupla también ganó, en julio pasado, el torneo de dobles en Wimbledon, logros que nunca antes el tenis colombiano había conseguido.

Anuncio

“Apreciados presidentes, aquí en la amistad, porque hoy es un día también de alegría para el pueblo colombiano, nuestros tenistas Cabal y Farah acaban de ganar el dobles del US Open. Entonces quería que las personas que nos están viendo también sepan que estamos celebrando ese momento tan especial”, dijo Duque en medio de los aplausos de los asistentes.

Los nuevos campeones del Abierto de Estados Unidos se llevan un premio en metálico de 740.000 dólares y se aseguran el primer lugar del escalafón mundial.

A la reunión en Leticia asisten además de Duque los presidentes de Bolivia, Evo Morales ; Perú, Martín Vizcarra, y Ecuador, Lenín Moreno; así como el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin, y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman.


Anuncio