Anuncio
Share

El Clausura peruano abre la sexta fecha con cuádruple empate en la cima

El Clausura peruano abre la sexta fecha con cuádruple empate en la cima

En la imagen, jugadores del Sporting Cristal de Perú. EFE/Ernesto Arias/Archivo

EFE

Alianza Lima, Universitario, Sport Huancayo y Unión Comercio tratarán de romper este fin de semana el cuádruple empate que los mantiene igualados a 10 puntos en la cabeza del torneo Clausura de Perú.

Para aguantar este pulso, Alianza y Universitario no podrán contar con sus jugadores convocados por la selección peruana como el delantero Kevin Quevedo en los blanquiazules y el defensa Aldo Corzo para los cremas.

El Sport Huancayo, que ocupa la primera posición por tener mejor diferencia de goles, será el primero de estos cuatro equipos en competir en esta sexta jornada al recibir el sábado al UTC de Cajamarca.

El ‘Rojo Matador’, que dirige el argentino Carlos Ramacciotti, tendrá el hándicap de haber jugado a mitad de semana los cuartos de final de la Copa Bicentenario, en la que certificó su pase a las semifinales al golear por 4-0 el miércoles al Deportivo Municipal de Lima.

Anuncio

El duelo entre Huancayo y UTC medirá al primero y último clasificado del Clausura, pues el equipo de Cajamarca apenas ha podido sumar un punto en los primeras cinco jornadas del torneo.

Los otros tres protagonistas de este empate a cuatro bandas actuarán el domingo, en una serie de enfrentamientos donde Unión Comercio y Alianza Lima, que están más descansados por no haber tenido compromisos durante la semana, recibirán al César Vallejo y Ayacucho, respectivamente.

Universitario, por su parte, está obligado a limpiar en su visita al Alianza Universidad de Huánuco la pobre imagen dejada el miércoles en la Copa Bicentenario, pues cayó eliminado ante el Deportivo Coopsol de la segunda división.

En la misma circunstancia está el Sporting Cristal, otro equipo mermado por los compromisos de selecciones, que recibirá al Cantolao después de haber sido igualmente eliminado de la Copa en los penaltis por el Atlético Grau, otro equipo de segunda.

Anuncio

Atento a cualquier oportunidad para colocarse en el grupo de cabeza está el Melgar de Arequipa, que tiene 9 puntos y en esta fecha recibe al Pirata.

Después de haber conseguido su primera victoria en el torneo, el Sport Boys del Callao recibirá al Deportivo Municipal en este duelo donde ambos equipos han firmado unos números casi idénticos en este inicio de Clausura.

La sexta fecha del Clausura se cerrará el lunes con el encuentro entre Binacional y Real Garcilaso de Cusco, dos equipos que han perdido a sus técnicos en los últimos días.

Si la semana pasada era Juan Reynoso quien dimitía del banquillo cusqueño para marcharse al Puebla mexicano, esta semana hizo lo propio Javier Arce, el técnico que llevó al Binacional a ganar el Apertura y quien decidió no continuar al frente del conjunto celeste por desavenencias con el presidente del club.


Anuncio