Anuncio
Share

Anuncian 220,2 millones dólares para proyectos de transporte en Puerto Rico

Anuncian 220,2 millones dólares para proyectos de transporte en Puerto Rico

La representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense en Washington, Jenniffer González, habla con los medios. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció este viernes que el Departamento de Transporte federal, bajo la Administración Federal de Carreteras (FHWA), asignó 220.210.508 dólares en fondos federales para continuar con los trabajos de reconstrucción de la infraestructura vial afectada por los huracanes Irma y María.

La FHWA asignó al Departamento de Transportación de Puerto Rico 208.195.000 dólares para varios proyectos de reparación relacionados con el impacto de los huracanes Irma y María. según indicó en un comunicado González.

Estos fondos son autorizados bajo el Programa de Ayuda por Emergencia para la reparación o reconstrucción de caminos o hasta señales de tránsito en tierras federales que han sufrido grandes daños a causa de catástrofes naturales.

“Esta administración está proveyendo fondos federales para ayudar a reparar caminos y puentes afectados por desastres naturales incluyendo huracanes, fuegos forestales, inundaciones y terremotos”, expresó la secretaria de Transportación Elaine L. Chao.

Anuncio

La FHW aprobó una segunda asignación, pero en esta ocasión para el Servicio Forestal de 12.015.508 dólares para el sistema de transporte con daños a causa del huracán María.

Estos fondos se otorgan luego de que el presidente o el gobernador emiten una declaración de emergencia formal y el estado presenta una solicitud de ayuda de emergencia por el costo de los daños a sus carreteras elegibles.

El trabajo de reparación elegible incluye reparaciones de emergencia necesarias para restaurar el tráfico esencial, minimizar el alcance del daño o proteger las instalaciones restantes, así como las reparaciones permanentes necesarias para restaurar la carretera a su condición previa al desastre.


Anuncio