Anuncio
Share

1-1. Nicaragua y San Vicente empatan en su debut en la Liga de Naciones

1-1. Nicaragua y San Vicente empatan en su debut en la Liga de Naciones

Oalex Anderson (d), de San Vicente & Granadinas, fue registrado este jueves al anotarle un gol a Nicaragua, al superar el intento de despeje del defensa nicaragüense Francisco Flores (i), durante un partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

EFE

Nicaragua y San Vicente y las Granadinas empataron 1-1 este jueves en el debut de ambas selecciones en la Liga de Naciones, donde buscan ascender desde la Liga B hacia la A, que los ubicarían en la elite de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La selección nicaragüense, conocida como la “Azul y Blanco”, se salvó de la derrota en los últimos minutos del partido gracias a un gol en propia puerta del defensa rival, Jamal Yorke.

La ‘Vincy Heat’, como visitantes, abrieron el marcador en el descuento del primer tiempo por medio de una jugada individual de su centrocampista Oalex Anderson.

Los centroamericanos salieron al campo y lucieron mejor que los caribeños en los primeros 13 minutos del partido y provocaron dos ocasiones con su delantero Jorge Betancur, aunque sin éxito.

Anuncio

Los de San Vicente y Granadinas lograron acomodarse en el terreno y al minuto 14 enviaron la primera señal con un potente disparo de Chavel Cunninghan, que el portero nicaragüense Henry Maradiaga mandó al tiro de esquina.

Minutos después la oportunidad fue para Nazir Mcburnette, pero el balón fue contenido por el cancerbero local.

Posteriormente el partido se convirtió en un ir y venir, con mayor posesión para los nicaragüenses y más intentos al arco, y a veces hasta friccionado por lo que el árbitro central tuvo que sacar las primeras tarjetas amarillas.

En la segunda parte, Nicaragua, frente a su afición, buscó el empate y parecía que no lo lograría, pero una jugada desafortunada al minuto 87 del defensa Jamol Yorke, de San Vicente y las Granadinas, salvó a los locales de la derrota.

Anuncio

Nicaragua, que ocupa la posición 137 en la clasificación de la FIFA, y San Vicente y las Granadinas (176), forman parte el Grupo D de la Liga B, un escalón por debajo de los mejores doce clasificados de la Liga de Naciones Concacaf, liderada por Estados Unidos.

- Ficha técnica:

1. Nicaragua: Henry Maradiaga; Josué Quijano, René Huete, Marvin Fletes, Francisco Flores (m.90, Abner Acuña); Manuel Rosas, Kevin Serapio, Juan Barrera, Jaime Moreno; Brandon Ayerdis (m.77, Richard Rodríguez), Jorge Betancur (m.74, Aaron Chávez).

Entrenador: Henry Duarte.

1. San Vicente y las Granadinas: Dwaine Sandy; Camal Bess, Jahvin Sutherland, Chevron McLean (m.75, Brad Richards), Jamal Yorke; Akeem Williams, Chavel Cunningham, Diel Spring, Oalex Anderson (m.76, Mark Browne); Nazir Mcburnette (m.83, Nical Stephens), Cornelius Stewart.

Entrenador: Kendale Mercury.

Goles: 1-1. m.45: Oalex Anderson, por San Vicente y las Granadinas, m.45: Jamal Yorke (autogol); m.87, a favor de Nicaragua.

Árbitro: El guatemalteco Walter López Castellanos amonestó a Juan Barrera y René Huete, de Nicaragua; y a Dwaine Sandy y Nical Stephens, de San Vicente y las Granadinas.

Anuncio

Incidencias: partido jugado en el Estadio Nacional de Fútbol, de Managua, ante unos 3.000 aficionados y que es parte del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.


Anuncio