Anuncio
Share

Cantolao se adjudica el último cupo de las semifinales de la Copa Bicentenario

Cantolao se adjudica el último cupo de las semifinales de la Copa Bicentenario

Cantolao se enfrentará en las semifinales al Sport Huancayo, que este miércoles eliminó en su llave al Deportivo Municipal de Lima, al que goleó por 4-0. En la imagen un registro de un entrenamiento de la Academia Cantolao de Perú. EFE/Ernesto Arias/Archivo

EFE

La Academia Cantolao se adjudicó este jueves el último cupo las semifinales de la Copa Bicentenario de Perú al derrotar en los cuartos de final por 1-0 a Real Garcilaso de Cusco, con un gol del delantero Sebastián La Torre en los minutos finales del encuentro.

Cantolao se enfrentará en las semifinales al Sport Huancayo, que este miércoles eliminó en su llave al Deportivo Municipal de Lima, al que goleó por 4-0.

La otra semifinal la disputarán el Atlético Grau de Piura y el Deportivo Coopsol, de Chancay, dos clubes de la segunda división que lograron la machada de eliminar a Sporting Cristal y a Universitario de Deportes, dos equipos de primera división que están entre los tres grandes del fútbol peruano.

Tanto Grau como Coopsol accedieron a las semifinales en sendas tandas de penaltis con las que aseguraron que un equipo de la Segunda estará en la final.

Anuncio

La ronda de semifinales será la primera de todo el torneo que se dispute a doble partido, después de que los octavos y los cuartos de final se hayan celebrado a partido único, con los equipos de segunda en condición de local.

Los partidos de ida se disputarán el miércoles 25 de septiembre y los encuentros de vuelta están fijados para el miércoles 16 de octubre.

El ganador de la Copa Bicentenario, un torneo de nueva creación en Perú que reúne a los clubes de la primera y segunda división, obtendrá un cupo para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con ello se puede dar la circunstancia que un equipo la segunda categoría del fútbol peruano pueda clasificarse para un torneo internacional.

Anuncio


Anuncio