Anuncio
Share

Mueren ocho presuntos narcotraficantes en un tiroteo con la Policía mexicana

Mueren ocho presuntos narcotraficantes en un tiroteo con la Policía mexicana

Miembros del ejército y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, adscritos a la Subdelegación de Matamoros vigilan el lugar donde se registró el 16 de julio de 2009, un intenso tiroteo y persecución entre presuntos sicarios contra policías federales y militares, lo que generó caos y pánico entre la población de la ciudad mexicana de Matamoros, frontera con Estados Unidos. EFE/Marcos Esquivel/Archivo

EFE

Policías del estado mexicano de Tamaulipas tuvieron este jueves un enfrentamiento armado con presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN) que dejó ocho muertos, todos del lado del grupo de narcotraficantes, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Luis Felipe Rodríguez.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando los policías estatales circulaban por la colonia (barrio) Valles de Anáhuac, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo (Texas, Estados Unidos), según el reporte preliminar de la Procuraduría de Justicia del estado. “Autoridades ministeriales ya se encuentran en el lugar levantando evidencias”, precisó Rodríguez.

Por el lugar, circulaba una camioneta blindada color negro con cinco hombres armados vestidos con uniformes militares similares a los que usa la Marina Armada de México aunque en sus chalecos antibalas está escrito ‘Cartel del Noreste’, anteriormente llamados los Zetas.

Los policías y delincuentes intercambiaron disparos y un presunto sicario murió en el interior de la camioneta mientras el resto se refugió en el interior del domicilio ubicado sobre la calle 7 #902 de la colonia Anahuac.

Anuncio

Cinco de los agresores, entre ellos tres mujeres, murieron dentro de la casa y uno afuera, según el reporte de la Procuraduría.

El enfrentamiento ocurrió después de que militares y efectivos de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas reforzaron la vigilancia en las estaciones de venta de gasolina debido a reportes de que estaban siendo amenazadas para que no venderle a patrullas de las fuerzas de seguridad.

Apenas el pasado 27 de agosto se registró otros enfrentamiento entre policías estatales con hombres armados que dejó siete muertos, todos presuntos miembros del CDN que estaban armados también con fusiles de asalto.

En el último mes, los pistoleros del CDN, grupo que controla la “plaza de Nuevo Laredo”, lanzaron una ofensiva contra las fuerzas de seguridad estatal y hasta la fecha los atentados provocaron la muerte de un efectivo de la policía y dos más que resultaron heridos.

Anuncio

Los choques a tiros y la violencia no han disminuido a pesar del reforzamiento de la seguridad por el arribo de efectivos de la recién creada Guardia Nacional.

La importancia estratégica de la ciudad de Nuevo Laredo, vecina de Laredo, Texas, para el crimen organizado radica en que por sus puentes internacionales cruza alrededor del 75 % del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.


Anuncio