Anuncio
Share

México se consolida con la afición más grande de NFL fuera de Estados Unidos

México se consolida con la afición más grande de NFL fuera de Estados Unidos

El representante de la oficina de la National Football League (NFL, en español Liga Nacional de Fútbol Americano en México), Arturo Olivé, posa en una rueda de prensa el martes 19 de julio de 2016, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz/Archivo

EFE

México se ha consolidado como uno de los principales mercados de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL por su sigla en inglés), que este jueves tendrá el comienzo de su temporada 100, dijo el director de la oficina de la liga en este país, Arturo Olivé.

“Estamos en cerca de 21 millones de aficionados con una base de análisis que han homologado con los demás países y territorios donde hay presencia de la NFL”, declaró Olivé en el marco de la nueva campaña que arranca este jueves con el encuentro entre Green Bay Packers y Chicago Bears.

El dirigente recalcó que México está consolidado como la base de fanáticos más grande de la NFL fuera del territorio estadounidense “y por si fuera poco la cifra seguirá creciendo”.

Para la campaña 2019, la NFL tiene programado un encuentro de temporada regular en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Anuncio

Los Kansas City Chiefs se medirán a Los Ángeles Chargers en el ‘Monday Night Football’ el próximo 18 de noviembre en el escenario que fue sede de las finales de las copas del mundo de fútbol México 1970 y México 1986.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell , decidió continuar los partidos de temporada regular luego de la cancelación la campaña pasada en Ciudad de México.

El juego entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams no se pudo celebrar el 19 de noviembre del 2018 por el mal estado del terreno de juego y el compromiso se trasladó al ‘Memorial Coliseum’ de Los Ángeles, California.

A pesar del incumplimiento de los organizadores en México, la NFL apostó de nueva cuenta por el mismo escenario.

Anuncio

Para evitar cualquier sorpresa, Olivé adelantó que el césped del estadio Azteca al día de hoy está en condiciones espectaculares y la comunicación ha mejorado.


Anuncio