Anuncio
Share

Bolsa de México gana 0,96% ante posible negociación comercial de EEUU y China

Bolsa de México gana 0,96% ante posible negociación comercial de EEUU y China

Vista de un tablero de la Bolsa de Valores de México, el martes 15 de noviembre de 2016, en Ciudad de México. EFE/Jorge Núñez/Archivo

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este jueves una jornada positiva beneficiada por el anuncio de posibles negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijeron a Efe analistas bursátiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se colocó al cierre de la jornada de este jueves en las 42.731,48 unidades, 407,01 puntos más, que equivalen a un avance del 0,96 % con respecto al cierre de la jornada anterior.

La subida en el IPC, a la par del de otras bolsas en el mundo, se debió al impulso que le dieron las posibles negociaciones comerciales entre estos dos países; sobre todo el hecho de que la información saliera de China le dio validez y optimismo al mercado, dijeron los analistas de Grupo Financiero Monex.

Además del beneficio de este anuncio el IPC de México presentó movimientos positivos a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgue la próxima semana su política monetaria, dijo el analista Fernando Bolaños.

Anuncio

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,35 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19,69 pesos por unidad.

En el piso de remates se negociaron 291,4 millones de títulos por un importe de 14.679 millones de pesos (745,5 millones de dólares), que corresponden a 490 emisoras, de la cuales 323 cotizaron a la alza, 156 bajaron y otras 11 permanecieron sin cambio.

Las acciones con las mayores ganancias fueron las de la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 17,91 %, la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 7,68 % y la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA) con el 7,29 %.

Las emisoras con las mayores pérdidas fueron la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (FAMSA A) con el 3,53 %, la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 2,70 % y la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA) con el 2,63 %.

Anuncio

El sector financiero avanzó el 3,09 %, el sector industrial subió el 1,28 %, el de consumo frecuente ganó el 1,18 % y el de materiales cerró con una ganancia de 0,9 %.


Anuncio