Anuncio
Share

La canadiense Kelsey Mitchell bate una marca mundial en el ciclismo en pista

La canadiense Kelsey Mitchell bate una marca mundial en el ciclismo en pista

En la imagen, el ciclista Kelsey Mitchell de Canadá. EFE/Juan Ponce/Archivo

EFE

La canadiense Kelsey Mitchell logró este jueves una marca de 10 segundos y 154 centésimas en 200 metros contrarreloj de ciclismo en pista, con la que superó el récord que ostenta la alemana Kristina Vogel con 10.384 desde 2013, informó el Ministerio de Deportes de Bolivia.

Mitchell alcanzó este registro en la segunda jornada de clasificación en el Panamericano Élite de Pista que se disputa en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada en Cochabamba, según un comunicado del ministerio.

La anterior marca en esta especialidad la obtuvo Vogel en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México, el 7 de diciembre de 2013 durante la Copa del Mundo de ciclismo en pista.

La joven canadiense lleva solo dos años en el deporte de la bicicleta, ya que antes era jugadora de fútbol universitario, y ahora está considerada la ciclista más rápida de América.

Anuncio

El mes pasado logró el récord de 10.89 segundos en la prueba de velocidad, además de la plata por equipos, en los Juegos Panamericanos disputados en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Mitchell llegó al ciclismo gracias a unas pruebas de habilidades deportivas del RBC Training Ground, un programa en Canadá para encontrar talentos olímpicos.


Anuncio