Anuncio
Share

Titular Familia P.Rico lamenta muerte menor muerto olvidado dentro vehículo

Titular Familia P.Rico lamenta muerte menor muerto olvidado dentro vehículo

La secretaria de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andujar. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La secretaria de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, lamentó este jueves la muerte del infante de 4 meses que fue dejado dentro de un automóvil en el estacionamiento de una fábrica en Juncos (este de la isla), por lo que recomendó a los adultos a usar aparatos tecnológicos para impedir estos hechos.

“Son momentos donde se nos estremece el corazón no solo por el infante, sino también por esa familia que atravesará ahora un proceso de pérdida difícil, a la vez que enfrentan la investigación de las autoridades”, expresó Andújar tras la lamentable noticia.

Según la Policía, el menor fue olvidado dentro del vehículo de algún adulto en el estacionamiento de Medtronic, empresa que manufactura productos de alta tecnología médica, falleciendo posteriormente por el calor y la falta de oxígeno.

Tras la noticia, Andújar informó que trabajadores sociales de la Unidad de Investigaciones Especiales de la región de Humacao del Departamento de la Familia investigan el suceso.

Anuncio

A su vez, dijo que cuenta con personal para brindarle asistencia psicológica a los padres en este momento de duelo.

“Hay que ser rigurosos en los procesos y a la vez solidarios con el dolor de esa familia”, indicó.

Andújar informó que existen varias aplicaciones para asistir a los padres en esta tarea y explicó que a pesar de que han habido iniciativas para que los asientos protectores cuenten con un dispositivo de alerta, aún no es la norma.

Algunos mecanismos son WAZE, aplicación para teléfonos inteligentes que cuenta con una alerta o recordatorio al iniciar un viaje con menores en el auto, KARS 4 KIDS SAFETY, otra aplicación que se puede sincronizar con el bluetooth del automóvil y emite una alarma al dejar el vehículo.

Anuncio

De igual forma, Andújar exhortó a las compañías de tecnología a desarrollar dispositivos que sean parte del asiento protector de menores para evitar situaciones como esta emergencia y que puedan estar disponibles para toda la población.

“La tecnología puede salvar vidas. Usemos todos los recursos a nuestro alcance para procurar el bienestar de los menores”, afirmó.

“Con un pequeño esfuerzo evitaríamos mucho dolor y sufrimiento. También los padres, especialmente aquellos que comienzan a criar, deben desarrollar rutinas que ayuden a evitar sucesos como este”, agregó.

Otras recomendaciones para impedir estos sucesos, es que el chófer deje su cartera o un zapato en el asiento trasero, lo que provocará que al llegar a su destino revise la parte trasera del vehículo donde se encuentra el menor.


Anuncio