Anuncio
Share
Vida Y Estilo

Récord de inversiones en capitales de riesgo en el sureste de Estados Unidos

Récord de inversiones en capitales de riesgo en el sureste de Estados Unidos

El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, atrajo inversiones en capitales de riesgo por unos 1.540 millones de dólares en el primer semestre de 2019, informó la organización eMerge Americas. EFE/Marcelo Sayão/Archivo

EFE

El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, atrajo inversiones en capitales de riesgo por unos 1.540 millones de dólares en el primer semestre de 2019, informó la organización eMerge Americas.

“Esto supera todo el 2018 en conjunto y nos coloca en el séptimo lugar en los Estados Unidos, arriba de ciudades como Austin, Chicago y Washington D.C.”, dijo Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas, una plataforma de fomento da la innovación que busca contribuir a que Miami se transforme en el centro tecnológico de las Américas.

Gorordo hizo estos comentarios con motivo de la publicación del informe bianual “eMerge Insights” sobre las tendencias de las empresas nuevas y las inversiones de riesgo, que realiza en asociación con la Florida International University (FIU), la John S. and James L. Knight Foundation y la periodista Nancy Dahlberg.

Según este informe, las empresas emergentes con sede en el área metropolitana de Miami y Fort Lauderdale se llevaron tres cuartas partes de todo el capital de riesgo del estado de la Florida, teniendo en cuenta las transacciones hechas en dólares, y más de la mitad del número total de operaciones.

Anuncio

Las empresas emergentes de dispositivos médicos y ciencias biológicas, conocidas como Health Tech, abarcaron un tercio de las transacciones en el sur de la Florida, lo que significa un aumento del 23 % comparado con el 2018.

El 63 % de las transacciones del 2019 en el sur de la Florida hasta ahora son transacciones de inversionistas "ángeles” o de capital semilla, aproximadamente el mismo porcentaje que el año pasado, pero un 28 % más que la media nacional.

“Siempre imaginamos que Miami sería un semillero de actividad empresarial y ahora tenemos los datos comparativos para indagar cuánto ha evolucionado este ecosistema y el impacto transformador que estamos logrando como comunidad”, dijo Melissa Medina, presidente de eMerge Americas.

En abril pasado eMerge Americas publicó su primera entrega de los informes de inversión con un resumen y un análisis de la actividad de capital de riesgo del sur de Florida del 2018.

Anuncio

EMerge Americas celebra anualmente un evento tecnológico en el centro de convenciones de Miami Beach, que este año atrajo a más de 16.000 asistentes.

Más de 400 empresas de más de 40 países participaron.


Anuncio