Anuncio
Share

José Andrés lleva comida en helicóptero a pequeña isla de Bahamas tras ciclón

José Andrés lleva comida en helicóptero a pequeña isla de Bahamas tras ciclón

José Andrés confirmó ayer a Efe que su ONG ya había comenzado a repartir comidas en las islas Abaco, que junto a Gran Bahama han sido las más castigadas por el huracán Dorian. EFE/Miguel Rajmil/Archivo

EFE

El chef español José Andrés y su ONG World Central Kitchen llevaron comida a la pequeña isla de Green Turtle Cay, en Bahamas, donde sus 550 habitantes han sufrido la furia del huracán Dorian, que dejó atrás el archipiélago el pasado martes.

En una serie de mensajes en Twitter, el cocinero asturiano, que se desplazó a esta isla en helicóptero, aseguró que muy probablemente se dirija hoy a Freeport, en Gran Bahama.

En un vídeo colgado en su cuenta, ofrece el testimonio de un grupo de habitantes de la isla a los que promete llevar agua y filtros para el agua y que solicitan, entre otras cosas, plásticos para cubrir los tejados afectados por el huracán.

Asimismo, dijo que tanto él como su mujer se unirán a Jake Wood, exfrancotirador del ejército estadounidense y director de la ONG Team Rubicon, formada por exmilitares y dedicada a ofrecer ayuda de primera necesidad en emergencias.

Anuncio

En un breve mensaje comenta que realizará una donación para apoyar sus trabajos de socorro y anima a apoyar económicamente a esta asociación.

José Andrés confirmó ayer a Efe que su ONG ya había comenzado a repartir comidas en las islas Abaco, que junto a Gran Bahama han sido las más castigadas por el huracán Dorian.

La ONG tiene como apoyo logístico dos helicópteros, un barco y un vehículo anfibio.

El huracán Dorian comenzó el martes a abandonar el noroeste de Bahamas tras la que ya se considera la peor catástrofe en la historia del archipiélago.

Anuncio

La ayuda ha llegado lentamente a las Islas Abaco y Gran Bahama, las dos áreas golpeadas en el archipiélago atlántico por Dorian.

Los informes preliminares sobre el impacto del huracán en Bahamas indican que la devastación no tiene precedentes y que supuso en las Abaco y Gran Bahama la destrucción de casas, negocios y edificios que quedaron arrasados total o parcialmente.

El Gobierno de Bahamas ha identificado necesidades inmediatas como bombas de agua, generadores de energía y equipos de higiene a las que la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe (Cdema, en inglés), con sede en Barbados, tratará de dar respuesta en los próximos días.


Anuncio