Anuncio
Share

Comisión Federal Comunicación EEUU propone 950 millones a P.Rico e I.Vírgenes

Comisión Federal Comunicación EEUU propone 950 millones a P.Rico e I.Vírgenes

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), ha propuesto la concesión de 950 millones de dólares a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tras la devastación y los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017 que ayudará a ampliar la banda ancha en la isla. EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), ha propuesto la concesión de 950 millones de dólares a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tras la devastación y los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017 que ayudará a ampliar la banda ancha en la isla.

Así lo anunció este jueves, en un comunicado, la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NETPR), Sandra Torres, quien agradeció al presidente de la FCC, Ajit Pai, su “compromiso con la recuperación” y el “fortalecimiento de las telecomunicaciones” en Puerto Rico.

“El compromiso y la palabra del presidente de la FCC, Ajit Pai con Puerto Rico e Islas Vírgenes sigue rindiendo frutos, así como la labor realizada por el grupo de trabajo designado por el, tras los huracanes para la coordinación de esfuerzos y labores de recuperación”, dijo Torres.

“Agradezco su diligencia y apertura para llevar a Puerto Rico al nivel de conectividad y tecnología que le permita ser líder en la región y puente de la tecnología de próxima generación con otras jurisdicciones en el mundo”, añadió.

Anuncio

Los comisionados votarán el próximo 26 de septiembre sobre la aprobación de estos recursos y discutirán las consideraciones para la asignación de fondos en su reunión mensual.

“Estas asignaciones permiten no solo robustecer la infraestructura de telecomunicaciones en la Isla y asegurarla contra futuras amenazas atmosféricas, también miran al futuro del sector y aseguran su pleno desarrollo adelantando el establecimiento de la tecnología 5G,” aseguró la presidenta del NET.

Esta constituye la segunda asignación de fondos para la restauración de las telecomunicaciones otorgado por la FCC bajo el Fondo Uniendo a Puerto Rico, creado por el Pai tras los huracanes del 2017.

“Los recursos, que provienen del Fondo del Servicio Universal es un compromiso que hizo el presidente de la FCC, tras su visita a ambas jurisdicciones luego del paso de los huracanes Irma y María al reconocer la gran devastación causada por el impacto sin precedentes de estos dos fenómenos atmosféricos”, concluyó Torres.

Anuncio


Anuncio