Anuncio
Share

López Zarza promete lanzarse de cabeza por mantener al Veracruz en Primera

López Zarza promete lanzarse de cabeza por mantener al Veracruz en Primera

En la imagen el mexicano Enrique López Zarza. EFE/EUA CARIBE/Archivo

EFE

El mexicano Enrique López Zarza, presentado hoy como nuevo entrenador del Veracruz del fútbol de México, aseguró que se lanzará de cabeza para mantener al equipo en la Primera división.

“Lo único que me queda claro es que ante la incertidumbre y las dudas, la obligación que tengo es tirarme de cabeza para alcanzar el objetivo, que es la permanencia”, señaló el estratega.

El Veracruz es el peor equipo del torneo Apertura 2019, con un empate, seis derrotas, cinco goles a favor y 23 en contra, lo cual tiene al conjunto como el principal candidato al descenso en mayo próximo.

“Venimos a refrescar y aportar nuestra experiencia, nuestra capacidad para que tengamos un parteaguas con optimismo para una obtención de puntos en cada fase o etapa de partidos y con eso vamos a iniciar”, explicó.

Anuncio

Los “escualos” de López Zarza reaparecerán en el Apertura como visitantes del Cruz Azul, que está por fichar a un nuevo entrenador. Al referirse al duelo, el técnico dejó claro que la idea será buscar tres puntos.

“Lo principal es basarnos en el bloque de partidos y el primero es Cruz Azul; ya estamos en ese proceso para entrar en acción”, agregó.

El técnico confesó que aceptó llegar al banquillo del Veracruz porque se trata de un reto grande y es una oportunidad que buscará aprovechar con humildad, comunicación de la directiva con el cuerpo técnico y jugadores y valentía para afrontar la situación desfavorable.

“La obtención de puntos es mínima, entonces, con carácter de urgente debemos tener una estabilidad en la obtención de puntos, tenemos que ir paso a paso”, concluyó.

Anuncio

En coincidencia con el fichaje de López Zarza el Veracruz confirmó que por decisión del vicepresidente deportivo, Raúl Arias, el defensa colombiano Leiton Jiménez fue separado del plantel debido a que faltó a los valores deportivos y profesionales del equipo, aunque no dio detalles.


Anuncio